Inicio Política Bolonia: 'sardinas' se oponen a manifestaciones de CasaPound y Fuerza Nueva

Bolonia: 'sardinas' se oponen a manifestaciones de CasaPound y Fuerza Nueva

CasaPound
CasaPound. (Foto: AhoraRoma.com)

“Nuestras plazas son antifascistas y lo mantendremos”. Las '6.000 Sardinas' de Bolonia, un grupo surgido en Facebook que viene haciendo manifestaciones en toda Italia a favor de nuevas formas de participación, resisten la presencia de CasaPound y Fuerza Nueva en la ciudad.

Según ellos, “desde el 14 de noviembre centenares de miles de personas han salido a las plazas contra los partidos con las ideas y el lenguaje de los grupos neofascistas y neonazis”.

“Las sardinas somos antifascistas. Las sardinas continuarán llenando las plazas. Decide de qué lado quedarte”, agregan

La discusión, sin embargo, ya está instalada en las Sardinas. Su 'animador' en Roma, Stephen Ogongo, indicó que “por ahora se permite que cualquiera, incluso de CasaPound” acuda a sus manifestaciones. Este sábado convocaron una manifestación en la capital, en Plaza San Giovanni. Los 'fundadores' de las 6.000 Sardinas acusaron a Ogongo de cometer “una ingenuidad”.

“Hasta ahora, las sardinas me parecen sinceramente un espacio vacío y una maniobra de la izquierda”, señaló Simone Di Stefano, uno de los líderes de CasaPound.

“ESO SI, 'BELLA CIAO' NO LA CANTAREMOS”, IRONIZARON DESDE CASAPOUND

“Nosotros estamos listos para ir a las plazas, sin banderas, como fuimos a las marchas con Salvini, Meloni y Berlusconi, y llevaremos nuestras ideas”, desafió.

Deja un comentario