Inicio Política Berlusconi propone un ejército europeo para frenar "una invasión masiva de africanos"

Berlusconi propone un ejército europeo para frenar "una invasión masiva de africanos"

Ejército.
Ejército. (Imagen referencial)

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, actualmente eurodiputado, llamó a sus colegas del Partido Popular Europeo a construir un ejército común continental.

La propuesta de convertir a Europa en una potencia militar tiene su hipótesis de conflicto: “Una posible invasión masiva de africanos”

Según el expresidente del Consejo de Ministros, “necesitamos ser una potencia militar para defendernos de una posible migración en masa que muchos estudiosos de la política mundial no ven tanto hipotizable ni posible, sino probable”.

Y agregó: “Siendo una potencia militar mundial con fuerzas armadas únicas, fuertes e importantes podremos constituir un parapeto eficaz para confrontar una posible invasión masiva del pueblo africano, que hoy son 1.200 millones y en 20 años serán 2.500 millones”.

El líder de Forza Italia señaló que una política exterior y de defensa unificadas para toda la Unión Europea es un “imperativo categórico”, en un intento de parafrasear al filósofo Immanuel Kant. “Hoy Europa no cuenta para nada” en el escenario internacional, indicó.

También dirigió sus críticas a China: “Es una potencia totalitaria, comunista, con un lúcido diseño hegemónico porque el comunismo siempre es algo global.”

“Soy el más viejo de todos, los jóvenes quieren fotos porque represento el pasado. Pero pido atención a este desafío del nuevo comunismo, que es un peligro”, agregó

Italia

Berlusconi, que habló en el Congreso del Partido Popular Europeo en Zagreb, Croacia, aprovechó la ocasión también para cuestionar al Gobierno que encabeza Giuseppe Conte: “Es un gobierno del PD, que es el ex Partido Comunista Italiano; y del M5S, un movimiento populista incapaz de gobernar un país porque no tienen preparación y experiencia necesaria”.

Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)
Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)

“Volveremos pronto al Gobierno”, vaticinó, y calificó a Forza Italia (y al Partido Popular Europeo) como “la espina dorsal” de la coalición de derechas que formaría con Fratelli di Italia y La Lega.

En ese sentido, se planteó como “defensor” y baluarte de “occidente”. Se trata de los “continuadores de la tradición cristiana, democrática, liberal, garantista, de la civilización occidental y sus principios fundamentales”.

Para él, los Populares representan “el conjunto de valores que se han formado desde Cristo; Grecia y la democracia; Roma y la división de poderes, con la tradición judaica cristiana que prima al hombre sobre el Estado”.

Deja un comentario