Inicio Salud La ola de mal tiempo multiplica exponencialmente los casos de influenza

La ola de mal tiempo multiplica exponencialmente los casos de influenza

Gripe.
Gripe.

La oleada de mal tiempo ha aumentado los casos de gripe en Italia. En la semana del 11 hasta el 17 de noviembre, los casos de contagio han sido estimados en 143.000, llevando el número total a 420.000 desde el momento en que el Instituto Superior de Sanidad ha empezado la monitorización de este año.

Los casos más numerosos se encuentran entre los niños pequeños de 0 a 4 años

La incidencia total es de 2,38 casos cada 1.000 asistidos. En la mayoría de las regiones, el número de contagiados se ubica bajo el umbral básico, pero en tres regiones, Piamonte, Lombardía y Abruzzo, los virus están más activos.

El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, a margen de una mesa redonda sobre el HIV, ha asegurado que no hay ningún peligro en las vacunas.

"No hay ninguna contaminación ni ningún peligro en la vacuna antigripal", sotuvo el ministro

Sileri ha afirmado que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) "ha hecho un gran trabajo, pidiendo a las empresas los datos sobre las confecciones, porque son las confecciones que pueden contener esa sustancia" alérgica en base de látex.

"En algunas, hay potencialmente contacto y la AIFA hizo bien en comunicar de forma correcta para consentir, también a los sujetos alérgicos, una adecuada vacunación, informándoles sobre los productos libres de látex".

Deja un comentario