Inicio Sociedad Emergencia climática en Venecia: devastación total

Emergencia climática en Venecia: devastación total

La ciudad de Venecia quedó bajo el agua, lo que generó daños por millones de euros en uno de los símbolos de Italia. La capital del Véneto se transformó en el área de mayor preocupación por el temporal que afecta a buena parte del país, debido al crecimiento del nivel del mar, el mayor en medio siglo.

Como informó AhoraRoma.com, la marea subió 187 centímetros, una marca que no se superaba desde 1966. Esto generó graves inundaciones en toda la ciudad, incluyendo edificios históricos como la Basílica de San Marcos. Ya hay al menos un muerto y el 80% de la ciudad quedó bajo el agua.


Zaia: "Tenemos frente a nosotros una devastación apocalíptica y total y no exagero con las palabras"

"El 80% de la ciudad está debajo del agua con daños inimaginables, espantosos", señaló el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia.

“Es una situación dramática” que “hace sufrir a la comunidad”, señaló el Presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, que visitó la ciudad para interiorizarse de los daños.

Conte adelantó que se declarará el estado de emergencia

“Es un desastre con daños incalculables”, lanzó el alcalde Luigi Brugnaro, que calcula que los daños significarán “centenares de miles de euros”.


El jefe comunal cuestionó además que no se haya concluido aún el sistema de compuertas MOSE, que debería proteger la ciudad de fenómenos como este. “No podemos estar siempre desprotegidos”, indicó, y sugirió a los vecinos de la ciudad que fotografíen los daños de las inundaciones y los envíen al Ayuntamiento.

Además:  Miles de escuelas permanecen cerradas por el mal tiempo

“La persona que siempre ha estado cerca nuestro es el presidente de la República, Sergio Matterella”, señaló el alcalde, que destacó la “atención del Estado italiano” a la ciudad en estas circunstancias.

Deja un comentario