Inicio Sociedad Venecia sufre las peores inundaciones en 53 años: un muerto

Venecia sufre las peores inundaciones en 53 años: un muerto

El nivel del agua ha llegado a un nivel altísimo en Venecia, solo superado por la inundación de 1966.

Un hombre de 78 años murió en la isla de Pellestrina a causa de la infiltración de agua que ha provocado un cortocircuito en el sistema eléctrico que le resultó fatal.

El agua ha invadido la basílica de San Marco, cubriendo el piso de marfil y sobre todo, llegando a bañar los ladrillos. El procurador de la basílica, el ingeniero Pierpaolo Campostrini, ha lanzado la alarma: "Nosotros intentamos limitar el daño, en el sentido que no tenemos sistemas de defensa cuando el agua es tan alta, sino parciales, pero esto es largamente insuficiente", se sinceró.

Asegurando que él con su equipo se quedarían por la noche en San Marco, dijo: "Haremos lo que podemos hacer, en espera que el Estado cumpla con sus promesas, lo que quiere decir el Mose", un sistema de mamparos en la laguna, "y la impermeabilización de la plaza".

Además:  Así está el nivel del agua en Venecia en este momento | En directo

El mal tiempo ha tocado todo el noreste, en particular la zona centro-septentrional del Véneto.

Italia entera está en estado de alerta por una serie de inclemencias que están afectando la península entera


El en día del 12 han sido tocadas en particular las regiones Calabria, Basilicata y Puglia. En la isla de Capri hubo varios daños causados por el fuerte viento, que hizo caer delante del restaurante abajo un trozo de la cornisa del campanario de la 'Piazzetta', la célebre pequeña plaza. Paradas también muchas conexiones marítimas entre la isla y el continente.

Además:  El Parlamento Europeo declara la emergencia climática en todo el mundo

Por los días 13 y 14 se espera una pequeña tregua, con algunas precipitaciones residuales en el Centro-Sur, en las islas mayores y en el Norte-Este. Pero ya desde la tarde del jueves en el Norte-Oeste y en Cerdeña llegará otro ciclón portador de una nueva ola de mal tiempo.

Deja un comentario