Inicio Judiciales La 'nonna' que amenazaba al presidente en Facebook: "Quiero pedir disculpas"

La 'nonna' que amenazaba al presidente en Facebook: "Quiero pedir disculpas"

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

"¡Le ruego que me ayude! Quiero pedir disculpas al presidente", fue la frase que pronunció ante la Justicia Elvira Zanrosso, la abuela de 68 años que amenazaba al jefe del Estado, Sergio Mattarella, en Facebook.

"Te han asesinado a tu hermano... ¡joder! ¿No te alcanza?", había escrito en Facebook

Elvira escribió esa frase de odio luego de que el presidente rechazara en mayo de 2018 el nombramiento de Paolo Savona como ministro de Economía.

El juez que le tomó declaración, le preguntó por qué había lanzado esa frase: "Era miembro del Movimiento 5 Estrellas. Mi hijo me daba datos estúpidos".

"Grillo estaba gritando por un lado, Di Battista por el otro. Ellos dijeron: 'Preparémonos para salir a la calle. Vamos a derrotar al Gobierno'", justificó la abuela

La investigación está cerrada y nueve sospechosos van a juicio. Corren el riesgo de penas 15 años de prisión. Hay otros 30 haters en la mira de la Justicia, que ya ha comenzado a solicitar información a la autoridad estadounidense para identificar los perfiles sociales que en los últimos meses han propiciado amenazas al presidente de la República.

Además:  Mattarella indulta a Bossi, fundador de la Lega que insultó al expresidente

Los haters investigados tienen entre 30 y 74 años, viven de norte a sur, pero por el momento, solo Eleonora Zanrosso ha anunciado el coraje de confesarse y disculparse.

"Muchas veces uno ni siquiera lee los comentarios anteriores, ve la publicación y lanza un comentario", agregó Eleonora que se mostró arrepentida de sus dichos en redes sociales.

"Tengo casi 70 años, soy parte de esa generación que ciertamente no está compuesta por genes de teclado. Hice hasta el octavo grado, soy instintiva", justificó.

Calificó entre lágrimas como "una bestialidad" la frase escrita ese día

Deja un comentario