Inicio Autos FCA: "La fusión se anunció, pero todavía no es un hecho"

FCA: "La fusión se anunció, pero todavía no es un hecho"

John Elkann (Foto: Twitter @Afrikioo).

John Elkann, el hombre más fuerte del Grupo FCA rompió el silencio tras el anuncio de fusión con su par francés PSA. Lo hizo en el Politécnico de Turín, en una charla que mantuvo con el cuerpo docente y alumnos de esa casa de estudios.

Claro que el tema inevitable era la unión con el grupo francés, sobre lo cual destacó que "estamos entusiasmados con lo que podemos hacer junto con PSA, también imaginando los desafíos del futuro en el sector automotriz. Juntos estoy seguro de que podremos aprovechar grandes oportunidades".

Sin embargo, advirtió: "La fusión se anunció, pero todavía no es un hecho. Del anuncio al hecho hay un largo período". En este sentido recordó que primero debe firmarse la carta de intención vinculante prevista para los primeros días de diciembre; luego la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea y más tarde, el visto bueno de las juntas de accionistas; más una serie de detalles técnicos y legales. Así las cosas, la unión se concretaría entre los últimos días de este año o principios de 2019.

Además:  FCA confirma inicio de negociaciones para aliarse con la francesa PSA

En otro pasaje de la charla, Elkann detalló cuáles fueron las principales ventajas que una parte saca de la otra: "Nos hemos beneficiado mucho del acuerdo con Chrysler, como Peugeot con Opel porque podemos distribuir una inversión de pocos euros en más autos. Son operaciones positivas porque los recursos se utilizan mejor. Tanto nosotros como ellos lo hemos experimentado bien en esta década".

Deja un comentario