Inicio Sociedad Detienen a un cura pedófilo en Campania por abusar de una niña...

Detienen a un cura pedófilo en Campania por abusar de una niña de 11 años

Sacerdote.
Sacerdote. (Imagen referencial)

Michele Mottola, expárroco de Trentola Ducenta, a unos 20 kilómetros de Nápoles, fue arrestado por una investigación por abuso a una niña de 11 años, que lo grabó y aportó el material para la causa judicial.

El encuentro fue grabado en la misma casa parroquial

La joven hizo todo por iniciativa propia debido a que el cura ya venía acosándola.

“Dejame, no me debes tocar más”, se la escucha decir en el video. “Es sólo un juego, no hacemos nada malo”, le contestaba el sacerdote. La grabación fue entregada a la Justicia por los padres de la niña, que encargó la investigación a la Fiscalía de Nápoles Norte.

Además:  Napoli 2 - Liverpool 0: arranque con victoria sobre el campeón

Por su parte, la Diócesis local fue informada por los padres de este hecho, y el obispo de Aversa, Angelo Spinillo, decidió apartar inmediatamente al sacerdote e iniciarle un proceso canónico, paralelo a la investigación penal.

Un grupo de feligreses de la parroquia acompañó y apoyó a los padres en la denuncia

Los hechos fueron denunciados en mayo y la investigación permitió sumar testimonios sobre el accionar del sacerdote, y si bien se apartó en ese momento al párroco de su cargo, recién este noviembre se dictó su prisión, luego de que el caso haya sido difundido por el programa de televisión La Iene, que entrevistó a la madre, difundió los audios e incluso confrontó al sacerdote.

Además:  Dos hombres violan a una niña de 13 años en Como

Deja un comentario