Inicio Mafia Narcotráfico con España y Brasil: 64 miembros de ‘Ndrangheta detenidos

Narcotráfico con España y Brasil: 64 miembros de ‘Ndrangheta detenidos

Carabineros y la Guardia de Finanzas capturaron a 64 integrantes de la organización criminal ‘Ndrangheta, acusados de organización mafiosa y tráfico internacional de drogas, en operativos en Milán, Turín, Reggio y Calabria.

El grupo traficaba con narcos de Brasil y España

Además, la Fiscalía los responsabiliza por lavado de dinero y transferencia fraudulenta de valores.

En los operativos, en los que participaron más de 400 agentes de las dos fuerzas, se incautaron también bienes, cuentas bancarias y participaciones societarias.

También se secuestraron más de 80 kilos de drogas y 50.000 euros en efectivo

Las investigaciones comenzaron en Turín en 2016 y permitieron revelar toda la estructura de la organización, encabezada por las familias Agresta y Assisi.

Demostraron que el hachís que comercializaban provenía de España, mientras que la cocaína llegaba desde los puertos del norte de Europa. Fue clave en las indagaciones la declaración de un integrante del grupo, Domenico Agresta, que colaboró con la Justicia.

El caso tiene, además, otro detalle peculiar. Es que el juez de investigaciones preliminares, Luca Fidelio, también decidió incluir en las pesquisas a un prestigioso abogado penalista de Turín, Pierfranco Bertolino, al que acusa de favorecimiento personal.

El letrado, que fue suspendido preventivamente en su actividad, está acusado de haber transmitido a sus clientes noticias reservadas sobre sus procesos. Pero además, habría colaborado en la formación de sociedades para el blanqueo del dinero de origen ilícito.

Deja un comentario