Inicio Deportes Bicampeona paralímpica da positivo en control antidopaje y es excluida del Mundial

Bicampeona paralímpica da positivo en control antidopaje y es excluida del Mundial

Martina Caironi, la atleta campeona en 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, dio positivo en un control antidopaje en la previa al Mundial de la especialidad que comenzará el jueves 7 de noviembre en Dubai.

A la deportista de 30 años se le detectó la presencia de clostebol metabolita, tras una prueba realizada el 17 de octubre pasado por el Comité de Control Antidopaje del NADO (Organizaciones Nacionales Antidopaje, por sus siglas en inglés).

Caironi fue medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, en Brasil, donde fue abanderada de la delegación italiana. Con ese logro, repitió lo hecho en Londres 2012. Su última victoria fue en el Mundial Paralímpico de la capital del Reino Unido en 2017. Todos estos logros obtenidos en la especialidad de 100 metros.

Además:  Tiene 103 años y es campeón de salto en alto

La nacida en Bérgamo es representante de la Guardia de Finanza y compite en pruebas paralímpicas tras haber sufrido la amputación de su pierna izquierda como consecuencia de un siniestro vial cuando montaba una moto.

Deja un comentario