Inicio Mafia Detienen a un colaborador de una diputada por asociación mafiosa

Detienen a un colaborador de una diputada por asociación mafiosa

Antonello Nicosia.
Antonello Nicosia. (Foto: Facebook)

Antonello Nicosia fue arrestado en la mañana de este 4 de noviembre por cargos de “asociación de la mafia”. Es miembro del Comité Nacional de los Radicales italianos y, según la Repubblica, es colaborador de la diputada de Italia Viva, Pina Occhionero.

La oficina del fiscal de Palermo lo acusó de entregar mensajes de algunos jefes de la mafia con quienes había hablado durante las visitas junto con Occhionero, quien no está bajo investigación.

Nicosia es originario de Sciacca, en la provincia de Agrigento. Fue director del Observatorio Internacional de Derechos Humanos sin fines de lucro y activista por los derechos de los prisioneros.

Además:  La protección del medioambiente se incorpora a la Constitución

El detenido tenía una relación con Accursio Dimino, un empresario de Sciacca que fue arrestado el lunes por la mañana, acusado de ser un jefe de la mafia local.

Deja un comentario