Inicio Sociedad Lufthansa, dispuesta a invertir €200 millones en Alitalia

Lufthansa, dispuesta a invertir €200 millones en Alitalia

Alitalia y Lufthansa.
Alitalia y Lufthansa. (Foto: Aero Icarus - CC BY-SA 2.0)

Después de algunos encuentros preliminares entre los representantes del Ministerio de Desarrollo Económico (MISE) y los de Lufthansa, la compañía aérea alemana ha enviado una carta formal con la cual se propone como sustituta de la americana Delta para salvar a Alitalia.

Fuentes cercanas a esa reunión adelantaron que Lufthansa está dispuesta a invertir 200 millones de euros para salvar a Alitalia

El administrador delegado de Ferrovie dello Stato (FS), Gianfranco Battisti, podría viajar a Fráncfort para encontrarse con el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Todavía no se sabe con seguridad si del encuentro participarán los delegados de Atlantia, que siempre han apoyado Delta.

El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha declarado en la transmisión televisiva de Rai3 Agorà que a la compañía italiana "le hace falta un relanzamiento, no un salvataje".

Además:  ¡Insólito! Pupo se convierte en azafato de Alitalia (video)

El ministro dijo también que "el sector del transporte aéreo sigue demostrando crecimiento y rentabilidad para todas las compañías", por lo cual "es paradójico que nuestra compañía no logre relanzarse en este mercado".

"Creo que están las condiciones para que esto pase, hay interlocuciones en curso. El consorcio tiene tiempo hasta el 21 de noviembre para presentar la oferta de compra y la elección del socio. Seguimos con atención a través de los comisarios", agregó.

Deja un comentario