Inicio Policiales Asesinato de Luca Sacchi: “Hay una indiscutible voluntad de homicidio”

Asesinato de Luca Sacchi: “Hay una indiscutible voluntad de homicidio”

Luca Sacchi.
Luca Sacchi. (Foto: redes)
El juez de Roma Corrado Cappiello señaló que los dos detenidos por el asesinato de Luca Sacchi tuvieron “una indiscutible voluntad de homicidio” en su accionar, según las declaraciones de testigos.

Por ese motivo, el magistrado a cargo de la causa resolvió ordenar el encarcelamiento de los dos acausados, Paolo Pirino y Valerio del Grosso, ambos de 21 años.

En ese sentido, Cappielo tomó testimonios a un amigo del fallecido, que corroboró con detalles lo relatado por la novia de Sacchi: al salir del pub John Cabot, en la zona de Colli Albani en Roma, dos personas los interceptaron para robarle, y ante un forcejeo cuando quisieron robarle la cartera a la mujer, se produjo un enfrentamiento que terminó en el homicidio, cuando uno de ellos le disparó al joven.

Sin embargo, también hay otros testigos en la causa. “No quería matarlo”, habrían sido las palabras de Del Grosso a un amigo, para explicarle que el arma se disparó accidentalmente. Por su parte, Pirino aseguró que no sabía que su cómplice tenía una pistola.

“La prisión preventiva es proporcional a las características de estos terribles acontecimientos. Especialmente porque los indagados estuvieron cerca de darse a la fuga”, señala Cappiello.

El magistrado no duda de “la voluntad de homicidio” que “cuanto menos con su calificación de dolo eventual” les cabría a los acusados, “teniendo en cuenta el arma utilizada, la corta distancia y el área del cuerpo a la que efectuó el disparo, en medio de un violento robo”.

Deja un comentario