Inicio Policiales Protegía a su novia durante un robo y murió por un disparo...

Protegía a su novia durante un robo y murió por un disparo en la cabeza

Luca Sacchi y su novia.
Luca Sacchi y su novia. (Foto: redes)

Un joven de 24 años fue asesinado a la salida de un club nocturno en Colli Albani, en Roma, cuando intentaba evitar que dos asaltantes robaran la cartera de su novia.

En el forcejeo, Luca Sacchi recibió un disparo en la cabeza que, pese a una operación de urgencia, terminó causándole la muerte 

El hecho se produjo hacia las 11:20 pm del miércoles 23 de octubre, en la puerta del pub John Cabot, en la calle Mommsen. Dos hombres intentaron robarle a Anastasia Kylemnyk, una joven de 25 años de origen ucraniano, novia de Sacchi, que también fue golpeada por los asaltantes.

Cuando el joven intentó interponerse entre los ladrones y ella, recibió el disparo en la cabeza que terminó con su vida

Las investigaciones por homicidio voluntario las lleva adelante la fiscal Nadia Plastina, que puso a cargo de las pesquisas a los carabineros. Hasta el momento, las indagaciones incluyen a algunos testigos, entre los que se cuenta a Kylemnyk, que relataron que los hombres tenían “acento romano” y huyeron a bordo de un Smart blanco.

Además:  Luca Sacchi fue golpeado y se defendió antes del disparo mortal

“Estaba dándoles el bolso cuando uno de los asaltantes me pegó con un objeto contundente. En ese punto, Luca intentó defenderme y el otro atacante le disparó”, explicó la joven de origen ucraniano. Según un amigo del joven fallecido, ella está “en estado de conmoción” y que contó que “cuando estaba en el piso, le dispararon a Luca frente a sus ojos”.  

La muerte de Sacchi tuvo también un costado político. El exministro del Interior Matteo Salvini cuestionó la política de seguridad del Ejecutivo y de la ciudad de Roma, y señaló que “hace mal ver toda la inseguridad de la capital gobernada por el Movimiento 5 Estrellas” y los “resultados desastrosos de Renzi, Conte y Zingaretti con las fuerzas del orden”.

Además:  La Ferrari Roma fue presentada al presidente Mattarella

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, cuestionó la “miserable especulación” del líder de La Lega. En tanto, la alcaldesa Virginia Raggi lamentó el homicidio: "Estos criminales serán arrestados y castigados severamente".

Deja un comentario