Inicio Mafia Mafia Capitale: la Corte Suprema anula la sentencia por asociación de tipo...

Mafia Capitale: la Corte Suprema anula la sentencia por asociación de tipo mafioso

Corte Suprema.
Corte Suprema. (Foto: AhoraRoma.com)

La sexta sección del Tribunal de Casación ha establecido que los 32 imputados en el proceso de Mafia Capitale no habían organizado una asociación de tipo mafioso, sino una asociación criminal simple.

El grupo Mafia Capitale es considerado el quinto más grande del país. Gestionaba de manera corrupta un sistema de concesiones públicas en Roma utilizando la extorsión y el chantaje

Para ser más precisos, había dos asociaciones criminales, la de Salvatore Buzzi y la de Massimo Carminati, que, según el Tribunal, no estaban relacionadas entre sí, como se creía previamente.

Ocho de los imputados, con crímenes menores, ya tienen condenas definitivas. Los otros 24 deberán ser procesados otra vez por el tribunal de apelación.

Ni Carminati ni Buzzi podrán ser sentenciados bajo el artículo 416 bis que prevé penas más duras para delitos mafiosos

La razón de esta decisión de la Corte Suprema, que anula la precedente sentencia por mafia del tribunal de apelación, es que la violencia era tan solo una amenaza y no era llevada a la práctica por parte de los acusados.

Además:  La Fiscalía pide la extradición de Robinho por una condena por violación

Para conocer bien las razones de esta compleja decisión habrá que esperar que los jueces difundan el texto de su sentencia.

Satisfechos quedaron los abogados de los imputados, que subrayan cómo la acusación de mafia por parte de la Fiscalía de Roma “estaba forzada”.

Por otro lado el fiscal de Roma, Giovanni Salvi, y la alcaldesa, Virginia Raggi, quieren evidenciar que, de toda manera, en Roma hubo un sistema de corrupción que ha infectado gravemente toda la ciudad de burocracia.

Deja un comentario