Una vez más el racismo se hizo presente en las canchas del fútbol italiano y otra vez, la Roma como ejemplo de lo que un club debe hacer.
Es que el 27 de septiembre, vetó de por vida de su estadio a un hincha que insultó por redes sociales a Juan Jesús, y ahora pidió disculpas a través de Twitter por un comportamiento similar durante el enfrentamiento ante la Sampdoria de visitante.
“AS Roma desea disculparse con Ronaldo Vieira por los abucheos racistas a los que fue sometido. Roma no tolera el racismo de ningún tipo y el club apoyará a las autoridades en la identificación y posterior prohibición de cualquier individuo declarado culpable de abuso racial del centrocampista”.
AS Roma would like to apologise to Ronaldo Vieira for the racist boos he was subjected to. Roma does not tolerate racism of any kind and the club will support the authorities in identifying and subsequently banning any individuals found guilty of racially abusing the midfielder.
— AS Roma English (@ASRomaEN) October 20, 2019
El hecho ocurrió sobre el final del primer tiempo, cuando parte de la hinchada visitante comenzó a imitar gritos de chimpancés dirigidos al mediocampista inglés. Vieira, al finalizar el partido, dedicó unas palabras a lo ocurrido a través de un posteo en su cuenta de Instagram
“El fútbol tiene la responsabilidad de castigar y educar a los idiotas en el estadio hoy”