Inicio Deportes El pedido de disculpas de la Roma tras insultos racistas a Vieira...

El pedido de disculpas de la Roma tras insultos racistas a Vieira en Génova

Ronaldo Vieira
Ronaldo Vieira. (Foto: Instagram @RonyVieira8)

Una vez más el racismo se hizo presente en las canchas del fútbol italiano y otra vez, la Roma como ejemplo de lo que un club debe hacer.

Es que el 27 de septiembre, vetó de por vida de su estadio a un hincha que insultó por redes sociales a Juan Jesús, y ahora pidió disculpas a través de Twitter por un comportamiento similar durante el enfrentamiento ante la Sampdoria de visitante.

"AS Roma desea disculparse con Ronaldo Vieira por los abucheos racistas a los que fue sometido. Roma no tolera el racismo de ningún tipo y el club apoyará a las autoridades en la identificación y posterior prohibición de cualquier individuo declarado culpable de abuso racial del centrocampista".

El hecho ocurrió sobre el final del primer tiempo, cuando parte de la hinchada visitante comenzó a imitar gritos de chimpancés dirigidos al mediocampista inglés. Vieira, al finalizar el partido, dedicó unas palabras a lo ocurrido a través de un posteo en su cuenta de Instagram

"El fútbol tiene la responsabilidad de castigar y educar a los idiotas en el estadio hoy"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Football has a responsibility to punish and educate the idiots in the stadium today. Nonetheless, it was a good point for the team @unionecalciosampdoria

Una publicación compartida de Ronaldo Vieira (@ronyvieira8) el

Además:  Fiorentina y Parma igualan en el Franchi 1 a 1

Deja un comentario