Inicio Viral Trump reivindica a Cristóbal Colón por "descubrir un nuevo mundo"

Trump reivindica a Cristóbal Colón por "descubrir un nuevo mundo"

Sergio Mattarella y Donald Trump.
Sergio Mattarella y Donald Trump. (Foto: Quirinale)

Tras el encuentro del presidente de la República, Sergio Mattarella, y el mandatario de EEUU, Donald Trump, ambos líderes dieron una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Los Estados Unidos e Italia están unidos por una historia política y cultural desde hace miles de años", señaló el estadounidense. Tocaron temas relevantes como la cooperación comercial, las sanciones, Siria y la OTAN.

Sin embargo, una de las frases que más llamó la atención fue la de Trump sobre el 12 de Octubre

Parece que Trump no se enteró que América Latina dejó de llamar esa fecha Día de la Raza para rebautizarla como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Incluso España dejó atrás el avasallante nombre Día de la Hispanidad para pasar a la Fiesta Nacional de España.

Además:  Salvini y el papa Francisco, entre los más influyentes del mundo

 

"La antigua Roma, durante muchos siglos, los romanos deleitaron a nuestra civilización con grandiosas obras de arte, ciencia, filosofía, arquitectura y música", comenzó a relatar Trump para dar pie a su homenaje a Cristóbal Colón.

"El lunes hemos rendido tributo al explorador italiano que dirigió el viaje de descubrimiento al nuevo mundo"

"Un caballero conocido como Cristóbal Colón. Para mí, [el 12 de octubre] siempre será llamado Día de Colón –Columbus day–. A algunas personas no les gusta, a mí sí", remató Trump junto a Mattarella.

Deja un comentario