Inicio Policiales Detienen al ultra del Napoli acusado de atropellar y matar al hincha...

Detienen al ultra del Napoli acusado de atropellar y matar al hincha del Inter

Enfrentamiento de ultras del Inter contra los del Napoli
(Foto: YouTube)

Fabio Manduca, ultra del Napoli, fue arrestado cuando salía de su domicilio en la mañana del 18 de octubre, acusado de homicidio doloso por la muerte de Daniele Belardinelli, quien fue atropellado por el automóvil que el propio Manduca habría conducido.

A esta conclusión llegaron los magistrados tras una escucha telefónica al móvil del ultra de Napoli, quien habría dado a entender que fue el culpable de hecho. A esto se sumaron las cámaras de seguridad de la zona, los testimonios de los testigos y los peritos de expertos sobre el auto.


El mismo es un Renault Kadjar y es el único de los investigados que presenta signos de haber atropellado a alguien. Es por esto que la Justicia ordenó su arresto preventivo.

Además:  Balotelli recibe insultos racistas y reacciona contra los agresores

La noche de la tragedia

El último 26 de diciembre se enfrentaron en el San Siro, Inter y Napoli por la Serie A. En la previa de ese encuentro, hinchas de la 'Curva Nord' del Inter emboscaron a una caravana de vehículos que llegaron desde el sur del país, con miembros de los 'Mastines', sector de fanáticos violentos del Napoli.


Según testigos, el Renault Kadjar de Manduca aceleró ante la presencia de los fanáticos del Inter, quienes estaban armados con cuchillos y palos; atropelló, pasó por encima a Belardinelli, de 39 años e integrante de la facción 'Blood Honor of Varese', y continuó camino huyendo del lugar.

Manduca, dueño de una funeraria, ya fue detenido en otras ocasiones por robo; recepción y venta de productos falsos y fraude

"Se llevaron al desgraciado que mató a mi hijo, no cambia mi vida, pero espero verlo cara a cara", publicó en Facebook la madre del ultra del Inter, una vez conocido el arresto en Nápoles.

Además:  El inspector federal sobre los insultos a Balotelli: "Eran solo 15 personas"

Por su parte, Darío Cuomo, abogado del ultra napolitano, analizó que "arrestarlo un año después del hecho no tiene sentido, por lo que esto fue alimentado por la opinión pública". A su vez, avisó que apelará la medida ante el Tribunal de Revisión y solicitará que su defendido no sea trasladado a una cárcel de Milán, donde "como fanático del Napoli, corre peligro su integridad física".

Deja un comentario