Inicio Deportes Eurocopa 2020: a qué hora juega Italia y qué resultado necesita para...

Eurocopa 2020: a qué hora juega Italia y qué resultado necesita para clasificar hoy

Roberto Mancini
Roberto Mancini. (Foto: Twitter @Vivo_Azzurro)

El 13 de noviembre se cumplirán dos años de uno de los peores momentos del fútbol italiano masculino: la selección igualaba 0 a 0 ante Suecia y quedaba afuera del Mundial de Rusia 2018, algo que no ocurría desde 1958.

Desde entonces, comenzó un proceso de reconstrucción de la Azzurra de la mano de Roberto Mancini, quien se encargó de convocar jóvenes con buen presente y otros con proyección a lo que será la próxima cita de importancia: la Eurocopa 2020.

Y el sábado 12 de octubre, Italia puede sellar su clasificación a tres fechas de finalizar la ronda previa (algo nunca logrado en su historia). Claro, para eso debe vencer en el Olímpico de Roma a Grecia, selección que apenas sacó cinco puntos en seis encuentros, por lo que se presume un partido accesible para un equipo que tiene puntaje ideal (18 unidades).

El partido comenzará a las 08:45 pm

Pero aun perdiendo Italia puede clasificar. Si Finlandia pierde ante Bosnia como visitante y Armenia empata o pierde en su visita a Liechtenstein.

Además:  Mundial de Rugby: Italia es vapuleada 49 a 3 ante Sudáfrica

De todos modos, si el sábado no se concreta la clasificación, podrá lograrla el martes ante Liechtenstein, algo que igualaría récords anteriores, el más reciente, el de Cesare Prandelli de cara a la Eurocopa 2012 y Copa del Mundo de Brasil de 2014.

Deja un comentario