Inicio Sociedad Bonus de €1.500 a cambio de autos previos al Euro 3

Bonus de €1.500 a cambio de autos previos al Euro 3

Polución

El Ministerio de Medio Ambiente está trabajando sobre un borrador que posteriormente se convertiría en decreto para llevar adelante una especie de 'plan canje' de automóviles.

La más última novedad al respecto indica que el dueño de un auto que decida venderlo al Estado, recibiría el monto acorde a la unidad más un bonus de 1.500 euros en conceptos de tickets de viajes en transporte público o movilidad compartida.

Pero no cualquiera recibirá este incentivo ecológico, sino que los ex propietarios de vehículos con normas anti contaminación Euro 0, 1, 2 y 3 (o sea, hasta 2006). Además, este crédito podrá ser usado por otros miembros de la familia.

Tampoco estos bonos estarán disponibles en todo el país, sino que en aquella ciudades señaladas por la Unión Europea como las más dañadas por la contaminación, como Turín, Milán o Roma.

La persona que venda su unidad y reciba este incentivo no podrá comprar un auto 0km hasta el 31 de diciembre de 2020

Se estima que el presupuesto destinado a este proyecto por parte del Estado será de 125.000.000 de euros para los años 2020 y 2021, mientras para este año (desde que se oficialice el decreto, algo que podría ocurrir en los próximos días) será de 5.000.000 de euros.

Además:  Roma derrota al Hellas Verona 3 a 1 y sigue prendido en la Serie A

Deja un comentario