Inicio Deportes Napoli vuelve a la victoria al derrotar al Brescia de local

Napoli vuelve a la victoria al derrotar al Brescia de local

Kōnstantinos Manolas
Kōnstantinos Manolas. (Foto: Twitter @SSCNapoli)

La jornada dominical de la fecha 6 de la Serie A comenzó con el partido entre Napoli y Brescia, dos equipos con realidades bien distintas.

Por un lado, Napoli no le quiere perder pisada al líder Inter y necesita una victoria tras sufrir dos caídas en el arranque del torneo. En tanto, Brescia necesita los 3 puntos para alejarse de la zona baja de la tabla.

El partido arrancó con un claro dominio del local, el cual se plasmó rápidamente en el resultado tras la anotación de Mertens a los 13'.

A los 19', Un centro que vino de la derecha encontró a Manolas libre por el fondo quien acomodó la pelota con la mano para luego poner el 2 a 0. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Manganiello anuló el gol y amonestó al defensor.

Además:  Messi y el resto del Barcelona se someten al control por coronavirus en Nápoles | Video

Toda la primera mitad fue del Napoli y aumentó la ventaja a los 49', ya en tiempo de descuento, ahora sí con un gol lícito de Manolas tras quedar nuevamente en solitario en medio del área del Brescia.

Las estadísticas de la primera mitad hablan por sí solas: En Napoli hizo 4 remates al arco, tuvo 69% de posesión del balón y tuvo un acierto de pases del 90%. En tanto, Brescia solo llegó una sola vez al arco de Ospina.

El complemento arrancó a pura polémica. En el primer minuto de la reanudación, una carga sobre Llorente en el área hizo que el árbitro consulte al VAR para saber si hubo penal, algo que finalmente no ocurrió.

Además:  Jugadores del Bologna llaman a hinchas que encaran la cuarentena en solitario

Cinco minutos más tarde, un potente remate de Tonali se clavó en el arco de Ospina y descontaba transitoriamente para el Brescia. Sin embargo, otra vez el VAR invalidó un gol, dado que se observó que hubo una falta previa a favor del Napoli en la jugada que terminó en gol.

A esa altura, poco hacía el Napoli y mucho el Brescia, quien tuvo su recompensa a los 17' cuando Balotelli conectó un gran cabezazo para poner las cosas 2-1 y convertir su primer gol con la camiseta del equipo del norte.

Luego el encuentro se volvió desprolijo, con más voluntad que claridad por parte del Brescia, en tanto que el Napoli aguantó con oficio los intentos de la visita por inquietar el arco de Ospina.

Además:  En el peor momento del coronavirus, el Napoli decide volver a entrenar

Con los 3 puntos obtenidos, el Napoli alcanza las 12 unidades en la clasificación y queda a 6 del Inter. En tanto, Brescia ocupa la 14ta posición tras consechar 4 derrotas y 2 victorias.

Deja un comentario