Inicio Deportes Milan no reaciona y cae ante el Torino de visitante

Milan no reaciona y cae ante el Torino de visitante

(Foto: Twitter @ACMilan).

La Serie A cerró este jueves su fecha entre semana (correspondiente a la 5° fecha) con un duelo entre dos equipos que buscan ser protagonistas entre las principales posiciones y entre los equipos que pelean por ingresar a competiciones europeas: Torino y Milan.

El partido arrancó naufragando en la intrascendencia y sin ritmo. Recién a los 9’ se dio el primer sacudón con un tiro libre de Calhanoglu que pasó cerca del palo derecho de Sirigu. 

Luego, a los 16’, Leao se metió al área y recibió una pequeña sujeción de De Silvestri que Guida no dudó en pitar el penal y darle la chance al equipo de Giampaolo de ponerse en ventaja, algo que Piatek no tuvo en problemas de capitalizar.


Sólo 5 minutos más tarde, el Milan sacó una buena contra y, tras centro de Suso, Leao metió un buen cabezazo a contrapié pero Sirigu se lució con una tremenda volada para sacarla al córner. Y, a la jugada siguiente, nuevamente el arquero tuvo una intervención clave volando para sacar un remate de Calhanoglu desde la medialuna.

Después el partido volvió a una meseta y se jugó completamente lejos de los arcos y hasta sin velocidad en las transiciones defensa-ataque. 

Recién en la última jugada, en tiempo de descuento, un pelotazo largo encontró a Belotti y una lejana y pésima salida de Donnarumma, quien quedó pagando, pero el punta se apuró a definir y la tiró afuera en la única y más clara del local en la primera parte.

En el complemento, el partido arrancó con similitud al primer tiempo. Pero, la primera, a los 4’, la tuvo el local con un recorte y un derechazo de Aina que terminó complicando a Donnarumma, quien de todas formas pudo meter el manotazo para sacarla al tiro de esquina. 

Unos instantes después, quien sacó una contra casi letal fue el Milan, que de la mano de Romagnoli cruzó toda la cancha y, luego, el capitán asistió a Piatek, quien se encontró solo en el punto penal pero inexplicablemente la tiró al lado del palo izquierdo de Sirigu

A los 15’, una serie de centros casi terminan en el empate del local. Primero con uno desde la izquierda de Ansaldi que nadie llegó a conectar y, luego, con un desborde por derecha de Verdi que Zaza no pudo empujar casi sobre la línea.

A los 26’, un pelotazo encontró a Belotti por izquierda, quien se hamacó hacia el medio y sacó un bombazo de derecha que Donnarumma no llegó a sacar y así se estampó el 1-1. En esa misma jugada, por protestar una presunta infracción sobre Calhanoglu en el inicio de la jugada, fue expulsado Reina (arquero suplente del Milan).

Y, sólo cuatro minutos después, otra vez Belotti sacudió el estadio y dio vuelta el partido: en una gran jugada colectiva que inició con un tremendo cambio de frente de Ansaldi, luego Belotti asistió a Zaza, quien quedó mano a mano pero definió mal, al medio, aunque el rebote de Donnarumma le quedó a Belotti, quien primero falló en la definición pero luego lo corrigió con una espectacular chilena (con el arco vacío) para poner el 2-1 para el Torino. 


Ya en tiempo de descuento, uno de los tantos centros cruzados de Milan encontró a Kessie en soledad por el segundo palo y, luego de enganchar para la zurda, la tiro incomprensiblemente por arriba del travesaño en lo que fue la primera de las dos chances clara para empatar tras el 2-1 del local.

¿La otra?  Tras un mano a mano que Zaza erró increíblemente por patinarse al definir, Milan sacó la contra y Suso metió un centro bárbaro para un cabezazo a quemarropa de Piatek desde el borde del área chica, pero Sirigu la sacó a puro reflejos y le dio el triunfo a su equipo.

De esta manera, el Torino acumula 9 puntos y alcanzó la cuarta ubicación en las posiciones (junto a Napoli y Cagliari) y a seis del líder Inter. En tanto, Milan sigue luchando con sus problemas, naufraga en mitad de tabla con seis puntos y sólo tres goles a favor en cinco fechas, dos de los cuales fueron de penal.

Síntesis del partido

Torino (2): Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Lyanco (ST 11’ Cristian Ansaldi), Bremer; Lorenzo De Silvestri, Daniele Baselli, Tomás Rincón, Ola Aina (ST 38’ Koffi Djidji); Simone Verdi (ST 21’ Alex Berenguer); Simone Zaza, Andrea Belotti. DT: W. Mazzarri. 

Milan (1): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Franck Kessié, Ismael Bennacer (ST 33’ Ante Rebic), Hakan Calhanoglu; Suso; Rafael Leao (ST 20’ Giacomo Bonaventura), Krzysztof Piatek. DT: M. Giampaolo.

Goles: PT 18’ Piatek -de penal- (M); ST 26’ Belotti (T), 30’ Belotti (T).

Amonestados: PT 7’ Lyanco (T), 21’ Bennacer (M), 31’ Zaza (T), 33’ Belotti (T); ST 17’ Hernández (M), 27’ Romagnoli (M), 31’ Donnarumma (M), 35’ Aina (T), 43’ Musacchio (M).

Expulsado: ST 27’ Reina -en el banco- (M).

Árbitro: M. Guida.

Estadio: Stadio Grande Torino (Turín).

Además:  En el peor momento del coronavirus, el Napoli decide volver a entrenar

Deja un comentario