Inicio Sociedad El calentamiento global afecta al Monte Blanco: un glaciar, al borde del...

El calentamiento global afecta al Monte Blanco: un glaciar, al borde del colapso

Monte Blanco. (Foto: oargi cc-by-sa-2.0)

Más de 250.000 metros cúbicos de hielo del glaciar Planpincieux, en los Grandes Jorasses, en el macizo del Monte Blanco, podrían colapsar en breve, según alertaron las autoridades del Valle de Aosta y la Fundación Montaña Segura, que detectaron un movimiento de entre 50 y 60 centímetros al día en el lugar.

Monte Blanco. (Foto: oargi cc-by-sa-2.0)

Desde la comuna de Courmayeur, el alcalde Stefano Miserocchi informó que se cerraron caminos cercanos al lugar que podría afectar el desprendimiento, e incluso firmó una ordenanza que autoriza a la evacuación de inmuebles, si se considerara necesario.

«La montaña está experimentando cambios debido a factores climáticos, que lo hacen especialmente vulnerables», indicó el alcalde.

La situación de este glaciar no es diferente a la de otras masas de hielo, que están en serio riesgo de desaparecer debido al alza de las temperaturas y el aceleramiento del cambio climático.

El alerta llega en medio de la Asamblea General de la ONU donde líderes de todo el mundo han expresado su preocupación por el cambio global.

La activista de 16 años Greta Thunberg ha pronunciado un mensaje a los líderes que se ha hecho viral.

Deja un comentario