Inicio Deportes Milan derrota al Verona en un partido muy aburrido

Milan derrota al Verona en un partido muy aburrido

(Foto: Twitter @ACMilanBR).

En el último de los partidos de la tercera fecha de la Serie A que se disputaron este domingo, el Milan, que busca ser protagonista del Calcio después de mucho tiempo visitaba al Hellas Verona, uno de los ascendidos esta temporada y que, obviamente, busca cosechar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la elite del fútbol italiano.

El partido arrancó con el local mejor y más ambicioso y con un aviso al minuto nomás, con un cabezazo de Stepinski que se fue por arriba del travesaño. 

Unos minutos después, tras una serie de córners a favor de Milan que no pasaron a mayores, nuevamente fue Verona quien intentó romper el cero con un centro fuerte que manoteó Donnarumma, quien además contuvo el intento de chilena en el rebote. 

Sobre los 20’, el partido sufrió un hecho bisagra cuando Stepinski metió un planchazo duro sobre el rostro de Musacchio que Manganiello primero sancionó con amarilla pero, a instancias del VAR, terminó expulsando al delantero y dejando con un hombre menos al local.

De todos modos, y pese a la inferioridad numérica, a los 28’ el Verona contó con otra chance clara de gol luego de un pelotazo largo que encontró a Verre entre los centrales y el joven la controló de gran manera y en el mismo movimiento sacó una volea que se fue apenas por arriba del travesaño.

El Milan sólo se aproximó e inquietó con arrestos individuales primero de Kessié y luego de Suso, aunque sin llevar peligro verdadero. 

En el complemento, Milan salió decidido a aprovechar la ventaja numérica y tuvo la primera a los dos minutos con un zurdazo de Suso que se fue pegado al palo derecho de Silvestri

A los 10’, el recién ingresado Rebic se perdió un gol increíble tras un buen centro de Suso que lo dejó de cara al gol al borde del área chica pero el punta le erró al balón y la terminó sacando del campo. Y, dos minutos después, fue Calabria quien casi rompe el cero con un remate desde afuera que pegó en el palo derecho de Silvestri.

Pero, a los 14’, quien casi se pone en ventaja fue el local, tras un centro desde la izquierda al segundo palo que encontró en soledad a Verre, quien remató de pique al piso y reventó el palo izquierdo de Donnarumma.

Sobre los 19’, tras una gran jugada colectiva de Milan, un remate de Calhanoglu llevaba destino de arco terminó pegando claramente en la mano de Günter, por lo que Manganiello no dudó en cobrar el penal, incluso sin necesidad de verlo en el VAR. Y, allí, Piatek no dudó en ejecutarlo al palo derecho del arquero para poner el 1-0.

De allí en adelante el partido siguió con su tendencia al ritmo parsimonioso y sin situaciones de gol hasta los 37’, cuando Calhanoglu sacó un remate desde afuera del cual Silvestri dio un flojo rebote y Piatek llegó para empujarla cuando el arquero estaba por retenerla contra el piso. Por eso, Manganiello la revisó en el VAR y terminó decidiendo anular la conversión del polaco


Sobre el cierre, ya en descuento, se dio la jugada más polémica al borde del área del Milan, donde el juez pitó falta de Calabria (y expulsó al jugador visitante) pero dio tiro libre cuando muchos pedían penal. Ese tiro libre terminó pegando en la barrera pero, en el rebote, un bombazo de Lazovic pasó rozando el palo de Donnarumma y, así  la visita se llevó los tres puntos.

Además:  La Fiscalía pide la extradición de Robinho por una condena por violación

De este modo el Milan llegó a los 6 puntos en el torneo y comienza a prenderse entre los de arriba (está a 3 del líder Inter), mientras que el Hellas Verona se quedó con 4 unidades.

Síntesis del partido:

Hellas Verona (0): Marco Silvestri; Amir Rrahmani (ST 33’ Gennaro Tutino), Koray Günter, Marash Kumbulla; Davide Faraoni, Sofyan Amrabat, Miguel Veloso, Darko Lazovic; Mattia Zaccagni (ST 33’ Samuel Di Carmine), Valerio Verre (ST 21’ Matteo Pessina); Mariusz Stepinski. DT: I. Juric.

Milan (1): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Lucas Biglia, Hakan Calhanoglu; Suso, Lucas Paquetá (ST 0’ Ante Rebic); Krzysztof Piatek. DT: M. Giampaolo.

Gol: ST 22’ Piatek -de penal- (M).

Amonestados: PT 24’ Piatek (M), 34’ Paquetá (M), 39’ Veloso (HV), ST 20’ Günter (HV), 28’ Amrabat (HV), 38’ Silvestri (HV), 40’ Rebic (M).

Expulsados: PT 20’ Stepinski (HV), 48' Calabria (M).

Árbitro: G. Manganiello.

Estadio: Stadio Marc'Antonio Bentegodi (Verona).

Deja un comentario