Inicio Deportes Italia vence a Finlandia y sigue con puntaje ideal rumbo a la...

Italia vence a Finlandia y sigue con puntaje ideal rumbo a la Euro

La sexta fecha del camino rumbo a la Euro 2020 se encontraba este domingo con un partido clave del Grupo J, ya que el líder e invicto Italia (con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones) visitaba a su escolta, Finlandia, quien sólo se encontraba tres puntos por detrás producto de cuatro victorias y una derrota, justamente ante la 'Azzurra' en la primera fecha. 

El partido comenzó con Finlandia con una chance muy clara tras un tiro de esquina que peinaron en el primer palo y que encontró a Toivio ingresando solo por el segundo caño, aunque no le pudo dar la dirección adecuada y la mandó por arriba del travesaño cuando sólo iban 3’ de juego.

Después el partido se volvió parejo, aunque tedioso, aburrido y sin situaciones de gol. Recién a los 26’ volvió a sacudirse el partido con una gran volea de Sensi desde la medialuna que exigió a Hradecky a una volada espectacular para sacarla al tiro de esquina. Y, unos minutos después, con una arremetida de Barella que remató débil a las mano del arquero. 

Sobre los 31’ quien la tuvo fue Immobile, quien peinó un centro desde la derecha pero su testazo se fue ancho. Y cuatro minutos más tarde el que tuvo su oportunidad fue el ingresado Florenzi, aunque su disparo terminó en manos del arquero.

En el cierre de la etapa fue nuevamente Sensi quien casi abre el marcador con un derechazo desde la medialuna que se fue apenas desviado.

El complemento arrancó con mucha pasividad y letargo, hasta que a los 14’ Chiesa sacó un centro hermoso desde la derecha que encontró un tremendo cabezazo de Immobile que dejó sin chances al arquero para poner el 1-0 para la Azzurra.

Cuando parecía que Italia lo tenía controlado, a los 26’ Pukki se metió al área, Sensi lo derribó y el árbitro no dudó en cobrar el penal que el propio Pukki cambió por el empate para el local.

Sobre los 33’, Barella sacó un remate furioso desde dentro del área que rebotó en el brazo de Vaisanen y ahora la pena máxima fue a favor de la 'Azzurra'. Allí, Jorginho no perdonó y volvió a poner en ventaja a la Nazionale. 

De este modo, Italia se mantiene como líder del grupo, con puntaje ideal y sacándole seis unidades de ventaja a su vencido de hoy, dando así un gran paso rumbo a la próxima Eurocopa.

Síntesis del partido

Finlandia (1): Lukas Hradecky; Albin Granlund (ST 37’ Pyry Soiri), Joona Toivio, Paulus Arajuuri, Sauli Vaisanen, Jere Uronen; Robin Lod, Rasmus Schuller (ST 42’ Joni Kauko), Glen Kamara, Lassi Lappalainen (ST 29’ Jasse Tuominen); Teemu Pukki. DT: M. Kanerva. 

Italia (2): Gianluigi Donnarumma; Armando Izzo, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi, Emerson Palmieri (PT 7’ Alessandro Florenzi); Stefano Sensi, Jorginho, Nicoló Barella; Federico Chiesa (ST 28’ Federico Bernardeschi), Ciro Immobile (ST 31’ Andrea Belotti), Lorenzo Pellegrini. DT: R. Mancini.

GOLES: ST 14’ Immobile (I), 27’ Pukki -de penal- (F), 33’ Jorginho -de penal- (I).

AMONESTADOS: PT 21’ Jorginho (I), ST 12’ Schuller (F), 26’ Donnarumma (I), 29’ Arajuuri (F), 32’ Vaisanen (F), 48’ Kauko (F).

ARBITRO: B. Madden (Escocia).

ESTADIO: Ratina Stadion (Tampere).

Además:  Conte y una visita al Parlamento con miras a fortalecer al nuevo Gobierno

Deja un comentario