Inicio Judiciales Rackete acusa a Salvini de difamación y avanza la Justicia

Rackete acusa a Salvini de difamación y avanza la Justicia

Carola Rackete.

Matteo Salvini, ex ministro del Interior, ha sido acusado por Carola Rackete, comandante de la nave Sean Watch3, que al final del mes de junio atracó en el puerto de Lampedusa tras haber forzado el bloqueo de la Policía Financiera, chocando contra una lancha patrullera.

En aquellos días el entonces ministro Salvini había lanzado acusaciones contra la organización humanitaria alemana Sea Watch y, en particular, contra la comandante Rackete, desatando un feroz debate en las redes sociales.

En julio Rackete presentó denuncia contra él por difamación, añadiendo posts suyos y de otros usuarios que seguían a Salvini. En la denuncia se pedía también el secuestro de las cuentas sociales del exministro.

Además:  Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Ahora la Procuraduría de Roma ha avanzado a la inscripción y ha enviado los actos a Milán, por competencia territorial, ya que Salvini tiene allí su residencia.

El comentario del jefe de la Lega en Facebook: "Denunciado por una comunista alemana, trasbordadora de migrantes, que ha embestido una patrullera de la Policía Financiera: ¡para mí es una medalla! Yo no abandono, nunca".

Deja un comentario