Inicio Política Conte estrena con Trump la agenda internacional de su nuevo Gobierno

Conte estrena con Trump la agenda internacional de su nuevo Gobierno

Giuseppe Conte y Donald Trump. (Foto: Gobierno)

El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, se comunicó telefónicamente el 5 de septiembre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó la Casa Blanca.

La información difundida por el Gobierno de Estados Unidos solo indica que conversaron sobre “temas bilaterales”

Se trata del primer contacto entre el jefe del Ejecutivo y el mandatario estadounidense desde la formación del llamado Gobierno Conte bis.

Una fuente del Departamento de Estado norteamericano ya había señalado que Estados Unidos tenía “confianza en la fortaleza de las instituciones democráticas italianas”.

En declaraciones recogidas por la agencia ANSA, agregaron que esperan seguir teniendo una “estrecha cooperación con el nuevo Gobierno”.

Estos contactos se producen mientras el premier alista su discurso del 9 de septiembre, cuando comience el proceso para que las Cámaras le otorguen formalmente su confianza.

Conte trabajó en el Palacio Chigi con los nuevos ministros de Interior, Luciana Lamorgese, y de Economía, Roberto Gualtieri. El lunes, además del discurso, lo esperan en la calle los manifestantes de Fratelli de Italia (FdI) y la Lega, que comienzan esta nueva etapa escenificando su oposición en manifestaciones públicas.

Deja un comentario