Inicio Deportes Lazio y Roma igualan 1 a 1 en un entretenido derby

Lazio y Roma igualan 1 a 1 en un entretenido derby

La segunda fecha de la Serie A fue, sin dudas, una fecha con muchos platos fuertes. Juventus-Napoli en la jornada de sábado y, hoy, el clásico capitalino entre Lazio y Roma que, por primera vez en la historia se jugó antes de la fecha 3 del calendario. 

En la primera fecha los de Inzaghi habían conseguido un gran triunfo en casa de Sampdoria y buscaban hilvanar el segundo al hilo para subirse a la punta. En tanto, la Roma intentaba sumar de a tres por primera vez tras el empate con sabor a derrota de la primera fecha cuando de local igualó 3-3 con Genoa después de ir tres veces en ventaja. 

El partido comenzó con Lazio y una chance clarísima, con un remate desde afuera del área de Lucas Leiva que se estrelló en el palo derecho de López tras un rechazo del propio arquero en un córner.

Y dos minutos después la Roma le pagó con la misma moneda: un tremendo zurdazo de Zaniolo desde afuera reventó el palo izquierdo de Strakosha y cruzó toda la línea pero tampoco ingresó.

Pero el arranque frenético continuó y, antes de los 10’, Lazio contó con tres chances más, primero con un remate de Immobile por arriba del travesaño, luego con un intento de Milinkovic-Savic a las manos del arquero y finalmente con un disparo de Luis Alberto desviado.

Sobre el cuarto de hora, un intento de centro de Dzeko pegó claramente en la mano de Milinkovic-Savic y el árbitro Guida no dudó en cobrar el penal que Kolarov ejecutó a la perfección para poner el 1-0 para el equipo de Fonseca


La respuesta de los de Inzaghi llegó enseguida nomás y casi llega a la igualdad con un cabezazo de Immobile que López llegó a rozar para evitar la caída de su valla y el consecuente empate.

Y sólo unos instantes después la a Lazio se le ahogó nuevamente el grito dos veces por culpa de los palos: primero con un mano a mano que volvió a desperdiciar de manera increíble Immobile, que quiso fusilar a López y reventó el vertical y, segundos después, con un derechazo de Correa que se estrelló en la base del palo izquierdo de López

Dos minutos después quien casi estira la ventaja fue la Roma, primero con una salvada de Milinkovic-Savic sobre la línea tras un cabezazo y, en esa misma jugada con un bombazo de Zaniolo desde afuera que, sí, pegó en el palo (el quinto del partido en sólo 26 minutos).

El ritmo intenso y el ida y vuelta constante continuó y el golpe por golpe siguió incesante en un verdadero partidazo. Immobile intentó desde afuera y su remate se fue apenas ancho, un zurdazo débil de Correa que controló López y un tiro libre de Kolarov que sacó Strakosha por arriba del travesaño.

En el complemento, Roma arrancó mejor y a los 10 segundos tuvo la primera con un zurdazo de Zaniolo que se fue por arriba del travesaño. 

Luego el partido bajó un poco en su intensidad y ritmo y se hizo más lento y sin tantas situaciones. Recién a los 12’ Lazio tuvo su chance para empatar con un centro pasado que encontró a Lazzari pero su cabezazo de pique al piso se fue desviado. 

Aunque, sólo un minuto después, el equipo de Inzaghi encontró el empate con una buena jugada colectiva que derivó en un pase para Immobile dentro del área, quien la aguantó, giró y dejó de frente al arco a Luis Alberto, quien no hizo más que fusilar a López para igualar el partido.


Llegando a los 20’, tras un rebote fortuito quedó Correa de cara al gol en lo que prácticamente era un penal en movimiento pero increíblemente definió mal, al medio y López le ahogó el grito.

Luego el partido se estancó en una meseta y casi no hubo más situaciones de gol hasta el minuto 40, cuando un desborde por izquierda terminó en un centro atrás y un zurdazo del ingresado Parolo que se estrelló en el travesaño. 

De este modo, ambos repartieron puntos aunque se quedaron con sabor de boca distintos ya que Lazio fue claramente superior, mereció el triunfo y dejó escapar dos puntos que no sólo hubieran significa un triunfo en el derby de la capital sino que, además, servía para alcanzar la cima de la tabla.

Síntesis del partido

Lazio (1): Thomas Strakosha; Luiz Felipe (PT 40’ Bastos), Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic (ST 25’ Marco Parolo), Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulic (ST 33’ Jony); Joaquín Correa, Ciro Immobile. DT: S. Inzaghi.

Roma (1): Pau López; Alessandro Florenzi (ST 43’ Amadou Diawara), Federico Fazio, Gianluca Mancini, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini; Cengiz Under (ST 22’ Javier Pastore), Nicolo Zaniolo (ST 34’ Davide Santon), Justin Kluivert; Edin Dzeko. DT: P. Fonseca.

Goles: PT 16’ Kolarov -de penal- (R), ST 13’ Luis Alberto (L).

Amonestados: PT 26’ Luis Alberto (L), 32’ Zaniolo (R), ST 10’ Immobile (L), 18’ Radu (L), 25’ Florenzi (R), 30’ Acerbi (L), 39’ Santon (R).

Árbitro: M. Guida. 

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

Deja un comentario