Todos los amantes del fútbol en general y de la Serie A en particular miran, apenas sale el fixture, la fecha en la que ellos se cruzan. Claro, es que, especialmente en los últimos años, son los claros protagonistas y candidatos al título en el Calcio. Juventus y Napoli, Napoli y Juventus, se han convertido, sin dudas, en el partido más importante y atrayente del fútbol italiano. Y este 31 de agosto, ya en la segunda fecha del torneo, se vieron las caras en Turín.
Ambos llegaban al choque tras sus sendos triunfos como visitante en la primera jornada y en proceso de armado de sus nuevos equipos. Además, el local había recibido en las últimas horas la pésima noticia de la lesión ligamentaria del símbolo Chiellini, que lo tendrá fuera de las canchas por varios meses.
90’+2 | ⚽️ | INCREDIBILE! INCREDIBILEEEEEEEEEE! AUTORETE DI KOULIBALY NEL RECUPERO E SIAMO DI NUOVO AVANTI!#JuveNapoli [4-3] #ForzaJuve pic.twitter.com/Koi4efR4na
— JuventusFC (@juventusfc) August 31, 2019
El partido comenzó con el local apretando bien arriba y probando con un remate desde afuera de Ronaldo que exigió una respuesta con los puños de Meret. Sin embargo, a los 13’ llegó la respuesta del Napoli con un disparo de Allan desde la medialuna que eigió a Szczesny a una increíble volada para sacar la pelota al córner.
Sin embargo, en ese córner se produjo una situación sumamente curiosa: Danilo reemplazó al lesionado De Sciglio y, en la contra de ese tiro de esquina, Douglas Costa condujo y el propio Danilo la terminó empujando para el 1-0 de la Vecchia Signora.
Y solo tres minutos después Matuidi se metió por izquierda en el área, habilitó a Higuaín, quien con un enganche dejó desairado a Koulibaly y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo de Meret para el rápido 2-0.
Luego el partido se hizo más parejo y el Napoli comenzó a demostrar una tenue reacción. Pero, la más clara la volvió a tener el local a los 30’ con un muy buen pase de Higuaín para la entrada solitaria de Khedira en el punto penal, aunque el volante no definió bien y Meret le ahogó de gran manera el grito. Y, dos minutos después, otra vez Khedira casi liquida el partido con un remate desde la medialuna que se estrelló en el travesaño.
💪🇦🇷💪
😍 @G_Higuain #JuveNapoli #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/Hc9wWc2bGS— JuventusFC (@juventusfc) August 31, 2019
En el complemento, Napoli (que metió dos cambios en el entretiempo) salió con todo en búsqueda del descuento y, a los 6’, casi lo consigue con un remate de Mertens desde la medialuna que se fue cerca del palo izquierdo. Y, tres minutos después, con otro intento del punta belga que desactivó Szczesny con un manotazo por arriba del travesaño.
Y, cuando parecía que Napoli podía volver a meterse en partido, la Juve dio el golpe de gracia. Douglas Costa llegó al fondo por izquierda y metió un centro atrás que encontro un remate mordido de zurda de Ronaldo que igualmente se metió contra el palo derecho de Meret.
De todos modos, cuatro minutos más tarde, Manolas aprovechó un buen tiro libre puesto con precisión a su cabeza para meter un buen frentazo y poner el 1-3 que le dejaba un mínimo de esperanza a un equipo que no encontraba ningún tipo de respuestas en el campo.
⏱ 66’ GOOOOOOOOOLLL. Accorciamo le distanze grazie al colpo di testa di #Manolas
⚽️ #JuventusNapoli 3-1
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/5VGU6TlO9k— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 31, 2019
Pero, como el fútbol,dicen, son estados de ánimo, dos minutos más tarde Zielinski se escapó por izquierda y metió un centro bajo al corazón del área para el ingreso solitario de Lozano, quien la empujó y debutó con gol para el 2-3.
A la jugada siguiente, Douglas Costa casi vuelve a hacer gritar a Turín con un tremendo zapatazo desde afuera del área que Meret llegó a desviar y a sacar contra el travesaño para evitar una nueva caída de su valla.
A los 36’, cuando el partido empezaba a entrar en zona de definición, pasó el milagro inesperado un rato atrás: Callejón metió un tiro libre al segundo palo y encontró el ingreso de Di Lorenzo, quien la empujó para el 3-3.
Sobre la hora, la Juve casi lo gana con un disparo de Douglas Costa desde el vértice del área que se fue apenas por arriba del ángulo derecho de Meret. Aunque, a la jugada siguiente, un tiro libre de Pjanic encontró un rechazo totalmente defectuoso de Koulibaly que la terminó colgando del ángulo de su propio arco para darle el triunfo a la Vecchia Signora.
Con este triunfo en un partido de locos, la Juve mantiene el puntaje perfecto y ya se sube a la cima del torneo
En tanto, Napoli sigue pecando con su problemas defensivos y acumula una victoria y una derrota, ambos partidos con gran cantidad de goles: 4-3.
Síntesis del partido
Juventus (4): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio (PT 15’ Danilo), Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Alex Sandro; Sami Khedira (ST 15’ Emre Can), Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Gonzalo Higuaín (ST 30’ Paulo Dybala), Cristiano Ronaldo. DT: M. Sarri.
Napoli (3): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam (ST 0’ Mário Rui); José Callejón, Fabián Ruiz, Allan (ST 29’ Eljif Elmas), Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne (ST 0’ Hirving Lozano), Dries Mertens. DT: C. Ancelotti.
Goles: PT 16’ Danilo (J), 19’ Higuaín (J); ST 16’ Ronaldo (J), 20’ Manolas (N), 22’ Lozano (N), 36’ Di Lorenzo (N), 46’ Koulibaly -en contra- (J).
Amonestados: PT 40’ Ghoulam (N), 44’ Di Lorenzo (N); ST 7’ Matuidi (J), 35’ Alex Sandro (J), 37’ Douglas Costa (J), 45’ Elmas (N).
Arbitro: D. Orsato.
Estadio: Allianz Stadium (Turín).