Comenzó la acción en la Copa Mundial de Basquet 2019, la cual se lleva a cabo en China. Esta edición es la primera en que la disputan 32 equipos, siendo el seleccionado italiano uno de ellos (cabeza de serie), ocupando el Grupo D junto a Serbia, Filipinas y Angola.
El sábado 31 el conjunto nacional se midió con uno de los más débiles del torneo: Filipinas y la actuación del equipo fue récord, dado que con el 108 a 62 logrado se colocó como el primer equipo nacional en lograr una victoria tan abultada en la historia de las copas mundiales de basquet.
“Teníamos que empezar así y lo hicimos. Excelente comienzo. El primero nunca es simple, pero salimos bien, ahora incluso podemos sonreír un poco después de seis derrotas seguidas”, declaró después del partido el capitán Gigi Datome
.@Italbasket 🇮🇹 are too strong for @officialSBPinc 🇵🇭 behind a 100% shooting performance from @gigidatome 👌! #PHIITA #ItaliaGotGame pic.twitter.com/5wLV9BhFV6
— Basketball World Cup (@FIBAWC) August 31, 2019
El próximo partido del conjunto nacional será el lunes 2 de septiembre ante Angola, quien cayó ante Serbia por 105 a 59.