Inicio Deportes Torino vuelve a perder y se despide de la Europa League

Torino vuelve a perder y se despide de la Europa League

(Foto: Twitter @TorinoFC_1906).

Luego de lo que fue la dura derrota 2-3 en el partido de ida disputado en Italia, el Torino iba a la cancha de Wolverhampton a buscar la hazaña para seguir con vida en la Europa League.

El partido comenzó muy parejo y casi sin situaciones de gol pese al intenso ritmo. El local aguantaba bien la diferencia conseguida como visitante y, el equipo italiano, urgido y necesitado caía en su propia desesperación.

La primera situación del partido se dio casi llegando a los 20’ con un disparo de media distancia de Rincón que se fue ancho. Y, cinco minutos después, llegó la respuesta del local con un remate de Traore que hizo lucir a Sirigu para evitar la caída de su valla. 

Sobre los 31’, Traore desbordó por derecha y envió un centro con zurda al primer palo que encontró una curiosa pirueta de Jiménez, quien descolocó a Sirigu y la puso contra el primer palo para marcar el 1-0 en el partido, que prácticamente sentenció la serie ya que obligaba al Torino a marcar 3 goles para pasar de ronda. 


En el complemento Torino salió con orgullo propio a buscar la hazaña y lo tuvo primero con un tiro de Baselli y luego con intentos individuales de Zaza. Pero, a los 13’, llegaría la alegría con un tiro libre de Baselli desde el vértice del área que Belotti peinó en el primer palo y desvió la trayectoria del balón para el 1-1 que daba esperanzas.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que apenas sacó del medio, 'Wolves' se volvió a poner en ventaja gracias a que Dendoncker capturó un rebote tras una buena atajada de Sirigu y la metió contra el palo izquierdo del arquero.

El equipo italiano sintió el golpe y le costó mucho reponerse y de allí al final sólo contó con un par de ocasiones de gol provocadas por Zaza, primero con un tiro bloqueado y luego con un disparo por arriba del travesaño.

Además:  Ya son 36 los médicos muertos por contagios de coronavirus

Sobre el cierre, un golpe por golpe pudo haber cambiado el tanteador, primero con un intento de Dendoncker que controló Sirigu, luego con un disparo de Meite que se fue cerca y finalmente con un remate de Belotti en una chance clarísima.

De este modo, con este triunfo de 2-1 y un global de 5-3, el equipo inglés continúa con vida en la Europa League, certamen del que ya se despidió el equipo italiano.


Síntesis del partido

Wolves (2): Patricio; Vallejo, Coady, Boly; Traore, Dendoncker, Saiss, Moutinho (ST 45’ Neves), Jonny; Jiménez (ST 47’ Neto), Jota (ST 36’ Cutrone). DT: S. Espirito.

Torino (1): Sirigu; Izzo, Bremer, Bonifazi; De Silvestri, Baselli, Rincón (ST 27’ Meite), Lukic, Aina (ST 25’ Berenguer); Zaza (ST 37’ Millico), Belotti. DT: W. Mazzarri. 

Goles: PT 31’ Jiménez (W); ST 13’ Belotti (T), 14’ Dendoncker (W).

Amonestados: PT 34’ Baselli (T), 45’ Jonny (W); ST 4’ Lukic (T), 19’ Bremer (T).

Árbitro: J. Manzano (España).

Estadio: Molineux Stadium (Wolverhampton).

Deja un comentario