El primer ministro, Giuseppe Conte, cerró la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con un encendido mensaje para reformar el sistema de comercio internacional. Lo hizo ante sus pares de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá.
“Es fundamental dar un impulso a la economía, sobre todo al comercio y a la inversión”, resaltó el premier
Conte agregó que “las actitudes proteccionistas crean tensiones que ralentizan la economía”. Lo hizo frente al presidente de EEUU, Donald Trump, que mantiene una tensa guerra comercial con China.

“Es urgente una reforma del sistema de comercio multilateral, con una profunda reorganización de la Organización Mundial del Comercio“, señaló.
“Estos son desafíos que instan a Italia a desempeñar un papel de liderazgo“, sostuvo al mismo tiempo que recordó que las potencias tienen “el deber y la responsabilidad de salvaguardar el planeta, su biodiversidad y sus océanos, movilizando más fondos públicos y privados“.
Por último, también se refirió al terrorismo: “Reafirmé la necesidad de un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para buscar soluciones políticas y contrarrestar todas las formaciones terroristas”.