Inicio Sociedad Basura en Roma: confusión con las bolsas transparentes obligatorias

Basura en Roma: confusión con las bolsas transparentes obligatorias

Bolsas plásticas

Los supermercados fueron un caos para saber qué tan transparentes son las bolsas e incluso los mismos comercios buscaban determinarlo.

Es que los romanos se encontraron, en el regreso del verano, con una nueva ordenanza que prohíbe el uso de bolsas que no exhiban su contenido. E incluso con una posible batalla legal por el tema.

La alcaldesa Virginia Raggi firmó la nueva norma el 5 de agosto, que impone multas de entre 25 y 500 euros a quienes no la cumplan. El objetivo es facilitar el trabajo de los recolectores en caso de que los vecinos tiren residuos sin la diferenciación correcta, pero también fomentar la responsabilidad de los usuarios en la separación de los residuos en origen.

Además:  Más monopatines disponibles en las calles de Roma

Esta nueva norma generó dudas entre los vecinos por el grado de transparencia de las bolsas y generó confusión en los supermercados ante los pedidos de los clientes, que generó que incluso se revisaran las de colores para poder utilizar las traslúcidas.

Sin embargo, parece que no está dicha la última palabra. El Garante de la Privacidad ya había dictaminado, en 2005, contra una norma similar, ya que la recolección puerta a puerta genera que los vecinos y los recolectores puedan conocer el contenido de la basura de un vecino. ¿Se judicializará la privacidad de la basura de los romanos?

Deja un comentario