Inicio Deportes A puro gol, Roma y Genoa empatan 3 a 3

A puro gol, Roma y Genoa empatan 3 a 3

Luego del inicio de la temporada 2019/2020 de la Serie A el sábado, con el triunfo de los dos grandes candidatos como visitante (Juventus 1-0 a Parma y Napoli 4-3 a Fiorentina), este domingo se jugó el grueso de la fecha inaugural.

Allí, uno de los partidos que se destacó fue el que se disputó en el Olímpico de Roma, donde la Roma recibía a Genoa. 

El partido arrancó sin dar tregua y, en la primera situación, cuando tan sólo iban 5’, Under hizo una gran jugada por derecha, se metió en el área y sacó un zurdazo que se le clavó arriba a Radu para el 1-0 del local.

Y, sólo dos minutos después el mismo turco casi extiende las cifras cuando quedó mano a mano y cruzó su remate de zurda, aunque se fue apenas ancho por el palo izquierdo. 

Sin embargo, en la primera llegada a fondo del Genoa, a los 16’, Romero la bajó de cabeza tras un pelotazo largo y Pinamonti sacó un zurdazo alto desde el punto penal que dejó sin respuestas a López para el 1-1.

Sobre los 26’, un gran pase de Under dejó de cara al gol a Dzeko, pero el punta llegó exigido y Radu lo llegó a atorar bien justo cuando el bosnio la llegaba  a puntear hacia el gol.


Aunque, sólo cuatro minutos más tarde el propio Dzeko tuvo su revancha: recibió en el área de Cristante, pasó entre dos hombres, se acomodó y sacó un derechazo rasante que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Radu para poner nuevamente en ventaja a la Roma.

A los 34’ quien se lució fue Radu, con una espectacular volada para sacar una tremenda volea de Florenzi desde lejos tras un tiro de esquina preciso. 

Cinco minutos más tarde, la intensidad del partido continuó y quien tuvo la chance fue Genoa, cuando Pinamonti se metió en el área y Juan Jesús lo bajó de manera imprudente, por lo que Calvarese no dudó en cobrar el penal que Criscito cambió por gol para el 2-2.

En el complemento, como en la primera parte, el arranque fue vertiginoso y, a los 4’, la Roma volvió a sacar ventaja con un fantástico tiro libre de Kolarov que pegó en el travesaño y picó adentro (según le marcó correctamente la tecnología al árbitro) para la quinta emoción del partido.

Luego la Roma incrementó su dominio y tuvo sendos intentos de aumentar la cifra con remates desde afuera del área, pero todos muy centrados y a manos de Radu.

Allí el partido entró en una meseta hasta que a los 25’ un centro perfecto desde la derecha de Ghiglione para la ‘palomita’ solitaria de Kouame para poner un nuevo empate en el partido.

De esta manera el equipo de Fonseca dejó pasar una gran chance de arrancar sumando de a tres en la temporada, como local y yendo tres veces en ventaja. Además, ahora rápidamente tendrá que poner la cabeza en el clásico capitalino ante Lazio del próximo domingo.

Síntesis del partido

Roma (3): Pau López; Alessandro Florenzi (ST 32’ Davide Zappacosta), Juan Jesús (ST 20’ Gianluca Mancini), Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini; Cengiz Under, Nicolo Zaniolo, Justin Kluivert (ST 28’ Javier Pastore); Edin Dzeko. DT: P. Fonseca.

Genoa (3): Ionut Radu; Cristian Romero, Cristian Zapata, Antonio Barreca (ST 28’ Jawad El Yamiq); Paolo Ghiglione, Lasse Schone, Ivan Radovanovic, Lukas Lerager, Domenico Criscito; Andrea Pinamonti (ST 40’ Goran Pandev), Cristian Kouame (ST 46′ Antonio Sanabria). DT: A. Andreazzoli.

Goles: PT 5’ Under (R), 16’ Pinamonti (G), 30’ Dzeko (R), 43’ Criscito -de penal- (G); ST 5’ Kolarov (R), 25’ Kouame (G).

Amonestados: PT 38’ Florenzi (R), 42’ Jesús (R), ST 10’ Romero (G), 29’ Pellegrini (R).

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario