Inicio Política Salvini: “Querido presidente, confieso mi obsesión en la lucha contra la inmigración...

Salvini: “Querido presidente, confieso mi obsesión en la lucha contra la inmigración ilegal”

Giuseppe Conte y Matteo Salvini. (Foto: Gobierno)

Continúa la insólita confrontación entre el primer ministro, Giuseppe Conte, y el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de las redes sociales.

Confieso mi ‘culpa’, mi querido presidente, mi ‘obsesión’ en la lucha contra todo tipo de delitos, incluida la inmigración ilegal”, escribió Salvini en una extensa carta dirigida al premier que publicó en Facebook.

Se trata de una misiva en respuesta a la carta abierta que Conte había enviado previamente a su vice.

“Soy un ministro para defender las fronteras, la seguridad, el honor, la dignidad de mi país”.

“Si prefiere un ministro del Interior del Partido Democrático, alcanza con decirlo”, lanzó Salvini en conferencia de prensa

El cruce entre los ministros se da en medio de la crisis de Gobierno, a una semana de que el Parlamento decida la suerte del premier y el posible llamado a elecciones anticipadas.

Crisis de Gobierno.

La carta completa de Salvini a Conte

Estimado presidente Conte,

Leí con asombro que me reprochas una “obsesión” por los “puertos cerrados”, hablas de ira, deslealtad, ansiedad, entusiasmo y más.

He sido leal y siempre respetaré plenamente todos los cargos institucionales y, en primer lugar, a los ciudadanos que conozco y que me piden que intervenga.

Además, leí estas acusaciones mientras trabajaba en Castel Volturno durante horas en el trabajo del Comité Nacional de Orden y Seguridad.

Lucha contra la mafia, la Camorra y la ‘Ndrangheta, lucha contra el narcotráfico y la explotación de la prostitución.
Disminución de delitos en un 12% en este 2019, caída muy fuerte de homicidios (-18%), robos (-17%), robos en casa o en la calle (-21%) y violencia sexual (-24%).

Y, sobre todo, el colapso de los desembarques en un 80% en comparación con el año pasado (de 20.000 a 4.000) y 90% en comparación con el año anterior, con muchas menos muertes y ahorros para los italianos de miles de millones de euros, que se utilizarán para contratar dentro de un año 8.000 mujeres y hombres de las fuerzas del orden.

También estamos trabajando para reorganizar las “custodias” que cada día sacan de las calles a más de 2.000 hombres uniformados: evaluaremos si estas 565 existencias todavía están justificadas.

Así que confieso mi “culpa”, mi querido presidente, mi “obsesión” en la lucha contra todo tipo de delitos, incluida la inmigración ilegal.

Soy ministro para defender las fronteras, la seguridad, el honor, la dignidad de mi país.

Conmigo los puertos están y permanecerán cerrados a los traficantes y sus cómplices extranjeros.

Y está claro que, sin esta firmeza, la Unión Europea nunca habría movido un dedo, dejando a Italia y a los italianos solos, como lo hizo en los años de los Gobiernos de Renzi y el PD.

Feliz feriado para usted y para todos los italianos, querido presidente, especialmente para las 56.698 mujeres y hombres uniformados que también hoy garantizan nuestra seguridad, que es mi orgullo.

La lucha contra el crimen, de todos los colores, tipos y nacionalidades, es el propósito de mi trabajo.
De hecho, de mi vida.
Gracias.
Matteo Salvini

Deja un comentario