Inicio Política Berlusconi llama a crear un nuevo frente de centroderecha

Berlusconi llama a crear un nuevo frente de centroderecha

Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)
Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook)

Silvio Berlusconi ha anunciado su nuevo proyecto político. “Creo haya llegado el momento de reunir a todos los sujetos, cada uno de los ciudadanos que hacen parte de esta ‘otra Italia’, las fuerzas políticas, los administradores locales, las asociaciones, los espacios cívicos que advierten este vacío”, invitó.

Ha explicado su visión de la siguiente forma: “No se trata de fondar un nuevo partido, sino de crear una federación entre los sujetos que piensan un nuevo centro innovador, claramente alternativo a la izquierda, establemente anclado a las ideas y a los valores liberales y cristianos, a la tradición democrática y garantista de la civilización occidental, en perspectiva aliado pero no subordinado a las demás fuerzas de la centroderecha”.

Además:  Berlusconi baja su candidatura a la Presidencia

Berlusconi admite la necesidad de una renovación de Fuerza Italia, el partido político que fundó hace muchos años. Mas subraya su posible papel futuro: “Habiendo tenido el privilegio de guiar mi país por casi 10 años y de representarlo hoy en Europa, siento el deber de meter a disposición mi experiencia, mi competencia, mis capacidades de empresario y de hombre de estado para hacer una convocación a los italianos que no se reconocen en esta situación”.

Deja un comentario