Un fin de semana difícil para muchas zonas del país a causa de un intenso temporal que dejó dos muertos, varios heridos y numerosos daños materiales.
En Arezzo, Toscana, el cuerpo de un hombre de 72 años fue encontrado sin vida en el campo deportivo de Olmo, mientras que su auto fue hallado varios metros más lejos, cerca del paso subterráneo de Ristradelle.
#27luglio #Toscana 21:00, i #vigilidelfuoco sono al lavoro per allagamenti e danni causati dall’ondata di maltempo che ha colpito #oggi le province di #Firenze e #Arezzo. Sono 70 le richieste di intervento da effettuare pic.twitter.com/iEfIia0sMv
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) July 27, 2019
En tanto, en Focene, municipio de Fiumicino, una joven de 27 años perdió la vida tras ser alcanzaba por una tromba de aire. La mujer que conducía un Smart, intentó refugiarse en el estacionamiento de una estación de servicio pero la fuerza del viento levantó el auto y lo arrojó decenas de metros más adelante en las cercanías de un canal.
En tanto, en Roma fueron más de 100 los casos reportados por caídas de árboles y daños materiales diversos, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos durante toda la madrugada.
#Maltempo #Roma, oltre 100 gli interventi dei #vigilidelfuoco in tutta la provincia per alberi caduti, allagamenti e rimozioni di coperture pericolanti. Nel comune di #Fiumicino, stanotte, una tromba d’aria ha provocato la morte di una donna
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) July 28, 2019