Inicio Sociedad Caos de transporte: el miércoles, paro general y el viernes, los aeropuertos

Caos de transporte: el miércoles, paro general y el viernes, los aeropuertos

(Foto: AhoraRoma.com).

Esta será una semana muy complicada para el transporte público en todo el país. Es que ya empezó con la suspensión del servicio de trenes en las primeras horas del 22 de julio y para el miércoles 24 y el viernes 26 se esperan dos jornadas de paros.

A mitad de semana, personal de Atm no trabajará entre las 06:00 PM y las 10:00 PM, los trenes harán lo propio desde las 09:00 AM hasta las 05:PM y no se descarta que los empleados de cabinas de peajes también se plieguen a la huelga.

Al frente de las protestas del miércoles 24 están las Federación Italiana de Ttrabajadores del Transporte (FIT) Cgil, la FIT Cisl y Uiltrasporti

Por su parte, el viernes 26 será el turno de los trabajadores en aeropuertos, quienes dejarán sus funciones entre las 10:00 AM y las 02:00 PM. Ese día, personal de Alitalia parará durante toda la jornada, mientras que no adhirieron los controladores de tráfico aéreo de la Enav.

Además:  Italia tiene más muertos que China por coronavirus

A esas complicaciones se suma que en Milán a partir del 27 de julio se cerrará por tres meses del aeropuerto de Linate, sobre el cual se harán refacciones hasta el 27 de octubre.

Deja un comentario