Inicio Sociedad Rescatan al alpinista piamontés herido en Pakistán

Rescatan al alpinista piamontés herido en Pakistán

Francesco Cassardo (Foto: Facebook).

“Francesco se encuentra en el helicóptero hacia Skardu” había escrito en Facebook Cala Cimenti el 21 de julio, compañero y primer socorrista de Francesco Cassardo, el alpinista piamontés que había quedado herido en el descenso del Gasherbrum VII, en Pakistan. Después de haber asistido a su compañero, Cimenti ha seguido bajando la montaña de pie.

Antes de que lo recogieran con el helicóptero, Cassardo había sido llevado al valle por sus socorristas, que lo habían alcanzado de pie juntos con Cimenti, que ya había transcurrido la noche con el amigo herido, prestándole asistencia. Para eso, fue improvisado un trineo para llevarlo hacia el lugar donde su colega había dejado su tienda antes de enfrentar la subida del Gasherbrum VII.

Días atrás, Stefano Cassardo, el hermano de Francesco, había escrito al ministro de Exteriores, Enzo Moavero Milanesi: “Señor ministro, le ruego que me ayude. Mi hermano está muriendo. Hemos llegado hasta el límite. Si no se levantará rápido un helicóptero, morirá. Cada minuto perdido es para Francesco una probabilidad en menos que se salve. Hasta ahora cada intervención de nuestro embajador no ha desbloqueado la situación. Le pido a usted, señor ministro, que haga algo, cualquier cosa, para intentar salvarlo”.

El helicóptero de socorro fue enviado después de la intervención de la Farnesina y de la Embajada italiana en Pakistan el día anterior al del salvamento. Al comienzo los ruegos de la Embajada a las autoridades locales de Pakistan no habían sido escuchados.

Deja un comentario