Inicio Refugiados Sea Watch: Rackete abandona Italia y regresa a Alemania

Sea Watch: Rackete abandona Italia y regresa a Alemania

Carola Rackete. (Foto: Paul Lovis Wagner / Sea-Watch.org {{Cc-by-sa-4.0}})

“Está libre, si quiere puede volver a Alemania”, había dicho su abogado el jueves. Carola Rackete se tomó en serio la decisión judicial de no impedir su salida de Italia y volvió a su país este 19 de julio, luego de declara en Agrigento, acusada de favorecer la inmigración ilegal y desobedecer a las autoridades.

"Está de camino a Alemania", explicó un vocero de Sea Watch, que no mencionó su ubicación ni su destino por "razones de seguridad"

Horas antes, el ministro del Interior, Mateo Salvini, la había vuelto a calificar como "heroína de la izquierda" y había dicho que no veía la hora de "expulsar" a "esta comunista alemana malcriada y enviarla a su casa".
"¿Habrá algún juez que, al menos esta vez, hará respetar la ley, la seguridad y la dignidad de nuestro país?", agregó en un posteo en su perfil de Facebook.
Rackete, capitana del barco de la ONG que rescató a un grupo de inmigrantes que habían naufragado e ingresó al puerto de Lampedusa pese a la prohibición italiana, “descansará un poco” en su país, según la organización, que ya reemplazó a la capitana y a toda la tripulación en las tareas humanitarias en el Mediterráneo.

Como informó AhoraRoma.com, en su declaración ante la Justicia había defendido su actuación y el rescate que encabezó, como también convocó a las autoridades europeas a involucrarse en el tema. .

Además:  Primer desembarco del 2020: 97 migrantes rescatados en Lampedusa

Lo que aún no se ha resuelto es qué pasará con la nave, la Sea Watch 3, que está bajo custodia judicial como prueba en el puerto de Licata. Hasta ahora, las autoridades no decidieron cuál será el destino del barco.

Deja un comentario