Inicio Judiciales Carola Rackete declaró por cuatro horas: «Salvar vidas no es un crimen»

Carola Rackete declaró por cuatro horas: «Salvar vidas no es un crimen»

Carola Rackete.

La capitana del barco Sea Watch Carola Rackette, que rescató a un grupo de inmigrantes e ingresó al puerto de Lampedusa a pesar de la prohibición del Gobierno, declaró este jueves durante casi cuatro horas ante la Justicia en Agrigento, bajo los cargos de favorecer la inmigración ilegal y de desobedecer a una nave de guerra.

Luego de la audiencia con el procurador adjunto de Agrigento, Salvatore Vella, y sus sustitutas Alessandra Russo y Cecilia Baravelli, la activista alemana habló ante los medios de prensa y quienes realizaron una manifestación en su favor frente a los tribunales agrigentinos.

“Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de explicar con detalles el salvamento del 12 de junio”, lanzó. Y se ilusionó con que la nueva composición de las instituciones europeas “hagan lo posible para evitar estas situaciones y que todos los países  acepten a las personas salvadas por embarcaciones civiles”. Sin embargo, consultada por su opinión sobre el ministro del Interior, Mateo Salvini, respondió: “Ninguna”.

“Carola es libre, si quiere puede volver a Alemania”, aclaró su abogado, Alessandro Gamberini, consultado sobre la situación legal de Rackette. “Ella ya no es capitana del Sea Watch, el barco cambió su tripulación”, agregó.

“Salvar vidas no es un crímen”: con esa frase, la red de asociaciones y ciudadanos libres acompañaron a la activista frente a los tribunales

Por su parte, Amnesty International también apoyó a Rackette  y calificó como “infundadas” las acusaciones en contra de esta “joven valiente y con principios sanos”, a la que las autoridades “intentaron intimidar y estigmatizar”, mientras que un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas también expresaron su “grave preocupación” por el procedimiento contra la capitana alemana y llamaron a las autoridades italianas a cesar en la “criminalización de las operaciones de búsqueda y rescate” en el Mediterráneo .

Deja un comentario