Inicio Deportes Los 10 pases más caros de la historia de la Serie A

Los 10 pases más caros de la historia de la Serie A

La plata que se maneja en el ambiente del fútbol es, para la mayoría, desorbitante. Cifras astronómicas en los contratos, en las publicidades y, por supuesto, en las transferencias, donde los ‘cero a la derecha’ vienen al por mayor.

Y, lógicamente, el Calcio no es la excepción. En los últimos días se volvió a poner sobre la mesa este tema gracias a la astronómica cifra por la que la Juventus contrató a Matthijs de Ligt, proveniente del Ajax. De hecho, ese pase se convirtió en el tercero más caro de la historia del fútbol italiano.

Por eso, en AhoraRoma.com hacemos un repaso de los 10 pases más caros de la historia del Calcio, donde causalmente la ‘Vecchia Signora’ participa en 5 de ellos y tiene en su poder cuatro de los cinco más importantes.

-10: Lilian Thuram


En 2001, el francés fue adquirido por la Juventus en 41.500.000 millones de euros. El club de Turín se lo compró al Parma y desde allí el defensor ganó dos Scudettos, llegó a la final de la Champions 02-03 y luego se fue del club cuando este descendió a la Serie B en 2006 (pasó al Barcelona).

-9 y 8: Rui Costa y Leonardo Bonucci

Igualados en estos puestos se encuentran dos incorporaciones realizadas por el Milan. Se trata de Rui Costa y de Leonardo Bonucci, ambos adquiridos -en diferentes momentos- en 42.000.000 de euros.


El portugués llegó al Milan en 2001 y con ese club ganó un título de Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, una Champions League y una Supercopa de Europa. En 2006 dejó el club y volvió al Benfica que lo vio nacer.

Por su parte, Bonucci fue adquirido por el Milan por ese mismo monto en una compra a la Juventus en el 2017, aunque sólo jugó una temporada en ese club y, al año siguiente regresó a la Juve.

-7: Christian Vieri

En 1999 el Inter le compró a la Lazio al ‘Bobo’ Vieri en lo que marcó un hito para el fútbol porque, hasta ese momento, se convirtió en el pase más caro de la historia, con 46.500.000 de euros.


En esa transferencia, Diego Simeone pasó al club capitalino como parte de pago. Vieri estuvo en el club hasta el 2005 y se fue ni más ni menos que al Milan.

-6: Gaizka Mendieta

Dejó su identificación con el Valencia para pasar a la Lazio en 2001. La cifra por la que se realizó la transferencia fue ni más ni menos que de 48 millones de euros. Pero el paso del español por Italia fue breve, ya que sólo jugó una temporada y, en 2002, regresó a su país ya que pasó al Barcelona.

-5: Gianluigi Buffon

Vuelve a aparecer en escena la Juventus, en este caso para romper los libros en cuanto a lo que se paga por un jugador que no es de campo, al contratar al arquero que luego sería emblema, Gianluigi Buffon.

La compra fue al Parma en 53,9 millones de euros en el año 2001. El arquero se convirtió en estandarte del club de Turín, donde estuvo hasta 2018, cuando pasó al PSG (ahora retornó a la Juve). En ese lapso, ganó 19 títulos entre los que se destacan 9 títulos de Serie A, uno de Serie B (se bancó todo el proceso en la segunda categoría), cuatro Copa Italia y cinco Supercopa de Italia. La deuda pendiente es la Champions.

-4: Hernán Crespo

El único que rompe con la hegemonía de la Juve en las cinco primeras posiciones es la Lazio, con la adquisición de Hernán Crespo en 56.800.000 de euros.


El pase se hizo desde el Parma, en el año 2000. Al año siguiente pagó con creces la transferencia y fue el ‘capo cannonieri’ de la temporada, con 26 tantos. En 2002 pasó al Inter, pero antes ganó una Supercopa de Italia con el club romano.

-3: Matthijs de Ligt

Este pase está bien fresquito y es el que puso sobre la mesa el tema de los valores de las transferencias. Se trata de la reciente incorporación de la Juventus, Matthijs de Ligt, quien llegó al club italiano proveniente del Ajax por la estruendosa suma de 85.500.000 de euros.

De Ligt viene de ser capitán del sorprendente Ajax de gran temporada tanto en Holanda como en la Champions y está destinado a ser uno de los grandes defensores del mundo en el corto tiempo. Reconoció que Cristiano Ronaldo influyó mucho en su decisión de recalar en Turín, ya que el Barcelona también lo quería.

-2: Gonzalo Higuain

Otra vez Juventus. En este caso, el club más poderoso de Italia en cuanto a su economía se despachó con 90.000.000 de euros para contratar a Gonzalo Higuaín, quien militaba en el Napoli.


El pase se realizó en 2016 y fue el más caro de la historia del Calcio (hasta ese momento) y el tercero a nivel mundial. Luego pasó a préstamo al Milan y al Chelsea, para volver ahora a la Vecchia Signora, dueño de su pase, aunque con futuro incierto.

-1: Cristiano Ronaldo

¿Quién podría ser si no es él? ¿Qué club podría ser, si no es este? Cristiano Ronaldo y Juventus. Dos potencias en lo que a economía se refiere.


La Vecchia Signora rompió todos los números del fútbol italiano al contratar al portugués, procedente de Real Madrid, en 117.000.000 de euros. El pase se realizó en la temporada pasada y ‘CR7’, luego de un período de adaptación en el que le costó marcar, se convirtió en pieza clave del equipo campeón de la Serie A, que dejó como gran deuda pendiente la Champions League.

Deja un comentario