Inicio Economía Panini: la casa de 'figuritas' que vale €1.000 millones y que un...

Panini: la casa de 'figuritas' que vale €1.000 millones y que un grupo estadounidense quiere comprar

Prácticamente no importa desde qué parte del mundo leas esta nota, en tu infancia (e incluso quizás aun hoy), seguro coleccionaste algunos de los álbumes que editó Panini, la empresa que naciera en 1961 como un proyecto familiar y que hoy en día distribuye 6.000 millones de figuritas por todo el planeta.

Según informa 'La Gazzetta di Modena' un grupo estadounidense evalúa comprar la participación en la sociedad del actual director y gerente, el argentino Aldo Hugo Sallustro y de la familia boloñesa Baroni.

La valoración de la empresa es de 1.000 millones de euros

Desde el primer día Panini tiene su sede central en Módena y en la actualidad allí trabajan 450 empleados, más otros 700 distribuidos en las filiales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Un gran negocio

Panini se caracterizó al comienzo por editar los álbumes de cromos o 'figuritas' del fútbol italiano, algo que con el paso del tiempo (y su gran éxito) abarcó a otras ligas y competiciones.

Además:  Juventus vence al Bologna y se mantiene líder de la Serie A


La mayor facturación de la empresa se da en los años en que se juega le Eurocopa o el Mundial de Fútbol masculino. Si bien aun no se conocen los números del balance 2018 (año del Mundial de Rusia) se estima que los ingresos oscilarían entre los 700 y 750 millones de euros.

Ese no es el único nicho de negocio de la editorial, dado que también imprime las tiras de Mickey Mouse y los comics de Marvel

La actual negociación

Lo que se sabe de la operación con el grupo americano interesado es que, en caso de concretarse, la dirigencia quiere mantener a Módena como el corazón productivo de la empresa.

Además:  ¿Cuándo fue la última vez que Italia metió nueve goles en un partido?

Esta condición no se trata de un simple detalle, dado que meses atrás un conglomerado de origen chino intentó hacerse de la compañía pero al no asegurar su permanencia en la ciudad del norte, la misma se cayó.

Deja un comentario