Inicio Judiciales Carola Rackete denuncia a Salvini por su “mensaje de odio” y pide...

Carola Rackete denuncia a Salvini por su “mensaje de odio” y pide cerrar sus redes sociales

La capitana del barco Sea Watch 3, Carola Rackete, vuelve a desafiar al ministro del Interior, Mateo Salvini, pero esta vez en la Justicia.

La activista lo querelló por difamación agravada e instigación a delinquir, en una presentación que habla del “mensaje de odio” del funcionario

Rackete, que ingresó en el puerto de Lampedusa pese a la prohibición de llevar a tierra a los 41 inmigrantes que había rescatado en altamar, enumera en su escrito “22 ofensas” del vice primer ministro en Twitter, Facebook y medios de comunicación.

“Me ha definido públicamente como cómplice de traficantes, potencial asesina, delincuente, criminal, pirata”, señala, y asegura que la acusó de “intentar matar a soldados y e integrantes de la Guardia de Finanzas”.

Además:  Salvini cierra el mayor centro de refugiados de Europa

La capitana alemana agrega que Salvini la acusó de arriesgarse “deliberadamente” a que cinco niños mueran y que “ocupa su tiempo en violar la ley italiana”, haciendo política “con la piel de los miserables”. “La gravedad del ataque a mi honor es evidente”, concluye.

Según la responsable de la embarcación, sus motivaciones fueron salvaguardar a quienes estaban a bordo en el barco y recordó que autoridades judiciales italianas reconocieron la “legitimidad” de su acción.

La respuesta del jefe de La Lega no se hizo esperar. “La alemana comunista que embistió una patrulla de la Guardia de Finanzas pide que cierren mi Facebook y Twitter”, presenta Salvini, que agrega que “no hay límite al ridículo” e ironiza preguntándose si sólo “podrá usar Instagram”.

Además:  Carola Rackete declaró por cuatro horas: "Salvar vidas no es un crimen"

Deja un comentario