Inicio Sociedad Varios incendios en Sicilia obligan a evacuar a cientos de personas

Varios incendios en Sicilia obligan a evacuar a cientos de personas

Las playas de Sicilia vivieron dos incendios en las últimas horas que afectaron a los turistas en Catania y en San Vito Lo Capo, en la provincia de Trapani, y supusieron masivas evacuaciones que incluso debieron ser realizados a través del agua.


En el primer escenario, los bomberos y la guardia costera debieron realizar una evacuación cinematográfica de un centenar de bañistas, que fueron subidos a gomones y distintas embarcaciones. Entre ellos había 40 niños, que fueron puestos a salvo rápidamente.

Además:  Elecciones comunales en Sicilia: los ganadores y los que van al balotaje

El viento dificultó las tareas de extinción y ayudó a la propagación del fuego, que dejó como resultado unos pocos intoxicados leves por inhalación de humo y algunos automóviles calcinados cuando el fuego atravesó la avenida Kennedy.

Según los bomberos, la situación ya está “bajo control”

En tanto, en Trapani, la localidad de San Vito Lo Capo sufrió también por las llamas. La extensión del fuego llevó a las autoridades a evacuar la villa turística de Calampiso también a través del agua: unas 400 personas debieron embarcar en naves de la Guardia Costera, la Guardia Di Finanza y barcos privados, que los trasladaron a San Vito Lo Capo.

Además:  Elecciones en Sicilia: pierden los candidatos de la Lega y ganan los del M5E

Las condiciones climáticas, que incluyen calor y fuertes vientos, dificultaron las tareas de extinción, en las que participaron incluso dos aviones hidrantes, que fueron clave para reducir y finalmente sofocar el incendio.

Deja un comentario