Las playas de Sicilia vivieron dos incendios en las últimas horas que afectaron a los turistas en Catania y en San Vito Lo Capo, en la provincia de Trapani, y supusieron masivas evacuaciones que incluso debieron ser realizados a través del agua.
#Catania #10lug 17:30, intervento dei #vigilidelfuoco nella zona dei lidi per incendi di vegetazione. Le fiamme hanno lambito alcune strutture balneari, evacuate spontaneamente dai bagnanti. Al lavoro 4 squadre a terra e 2 elicotteri #dragovf, situazione sotto controllo pic.twitter.com/Y0yawvUZet
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 10 de julio de 2019
En el primer escenario, los bomberos y la guardia costera debieron realizar una evacuación cinematográfica de un centenar de bañistas, que fueron subidos a gomones y distintas embarcaciones. Entre ellos había 40 niños, que fueron puestos a salvo rápidamente.
El viento dificultó las tareas de extinción y ayudó a la propagación del fuego, que dejó como resultado unos pocos intoxicados leves por inhalación de humo y algunos automóviles calcinados cuando el fuego atravesó la avenida Kennedy.
Según los bomberos, la situación ya está “bajo control”
Proseguono gli interventi dei #vigilidelfuoco per gli #incendi boschivi in #Sicilia. Da stamattina in azione 9 #Canadair e 3 elicotteri, oltre 150 i Vigili del fuoco impegnati a terra nelle operazioni a Catania e Trapani. Sorvolo sulla zona dei lidi a #Catania pic.twitter.com/LSpFscsU1t
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 10 de julio de 2019
En tanto, en Trapani, la localidad de San Vito Lo Capo sufrió también por las llamas. La extensión del fuego llevó a las autoridades a evacuar la villa turística de Calampiso también a través del agua: unas 400 personas debieron embarcar en naves de la Guardia Costera, la Guardia Di Finanza y barcos privados, que los trasladaron a San Vito Lo Capo.
Las condiciones climáticas, que incluyen calor y fuertes vientos, dificultaron las tareas de extinción, en las que participaron incluso dos aviones hidrantes, que fueron clave para reducir y finalmente sofocar el incendio.
#10luglio 14:00, un vasto #incendio di macchia mediterranea in loc. Manche di Bellolampo (PA) sta impegnando da questa mattina squadre a terra, quattro #canadair dei #vigilidelfuoco e un elicottero @ItalianNavy. Evacuate spontaneamente alcune abitazioni nell’area pic.twitter.com/r0I5w750Wt
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 10 de julio de 2019