Inicio Deportes Wimbledon: Berrettini da el golpe, derrota a Schwartzman y pasa a octavos

Wimbledon: Berrettini da el golpe, derrota a Schwartzman y pasa a octavos

Este viene siendo un año histórico para el tenis italiano. Es que hace dos meses, Fabio Fognini se convertía en el primer italiano en ganar un Master 1000, en ese caso, en Montecarlo. Y ahora, Matteo Berrettini logra el pase a octavos de final Wimbledon, siendo el quinto italiano en lograrlo.

La tarde no venía fácil, dado que debía enfrentar al argentino Diego Schwartzman, número 11 del ranking ATP y candidato a pasar a la siguiente rueda.

Sin embargo, el romano fue más sólido que bello en su juego, algo que quedó demostrado cuando fue capaz de levantar tres match points en contra, forzar un quinto set y dar vuelta la historia para sentenciar el 6-7, 7-6, 4-6, 7-6, y 6-3 en 4 horas y 19 minutos de juego.

En esta nueva era abierta del tenis, Berrettini se convierte en el quinto italiano en llegar a los octavos de final del Grand Slam británico. El primero en lograrlo fue Adriano Pannata (llegó hasta 4tos en 1979), luego Davide Sanguinetti (en 1998, cuartos de final), Gianluca Pozzi (en el 2000, hasta 8vos) y Andreas Seppi (2013, 8vos).

Lo que le espera al italiano de 23 años no es nada fácil, ya que el lunes 8 de julio deberá enfrentar al suizo Roger Federer, quien es el tenista que más veces salió campeón del torneo (en ocho ocasiones).

Deja un comentario