Inicio Autos Cierran 222 sitios de aseguradoras on-line destinados a la estafa

Cierran 222 sitios de aseguradoras on-line destinados a la estafa

Cada auto que circula por la calle debe contar con el seguro RC, requisito obligatorio por ley. En los últimos años, con la proliferación de los sitios ‘e-comerce’, las aseguradoras de autos tuvieron un nuevo canal a través del cual captar la atención de futuros clientes, a través de importantes rebajas en las pólizas y con un proceso de pocos minutos para obtenerla.

Sin embargo, muchos de estos sitios son falsos y es por eso que la Unidad Especial para la Protección de la Privacidad y Fraudes de la Guardia de Finanzas, con la colaboración del Instituto de Supervisión de Seguros, lograron detener a los responsables de 222 sitios de aseguradoras que no le daban ninguna cobertura al cliente, sino más bien lo estafaban.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Estas webs contaban con logos de las compañías más famosas y hasta tenían un número falso de RUI (Registro Único de Intermedario de Seguros).

La cifra de sitios es realmente grande y si bien no se dio a conocer el número de timados, este no sería pequeño. Hasta el momento se apresaron a 74 sospechosos de llevar adelante este delito.

Deja un comentario