Inicio Deportes A 35 años de la presentación de Diego Maradona en el Napoli

A 35 años de la presentación de Diego Maradona en el Napoli

El 5 de julio de 1984, comenzaba uno de los romances más fuertes que el fútbol ha visto jamás. Ese día, ante un estadio San Paolo colmado, el amor entre Diego Armando Maradona y la afición del Nápoli se concretó para toda la vida.

Esa calurosa tarde de verano el argentino que llegaba desde el Barcelona de España era presentado como nuevo jugador del Napoli, club que había pagado la suma de 14.000 millones de liras para concretar su llegada.

Eran tiempos donde la Serie A era la liga más fuerte del mundo y el Napoli, que se había salvado del descenso por solo un punto en la temporada pasada, concretaba el fichaje más rutilante de la historia del ‘calcio’.

Fueron siete las temporadas que visitó la camiseta celeste, con la cual obtuvo títulos impensados en tiempos anteriores: dos Scudetti (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA (1988-89).

Con él, las históricas distancias entre el poderoso norte del país (liderado por la Juventus, Milan e Inter) quedaron derribadas por siete años y eso aun hoy los hinchas se lo agradecen.

Deja un comentario