Inicio Deportes 'Siamo fuori': Italia cae ante Países Bajos y queda eliminada del Mundial...

'Siamo fuori': Italia cae ante Países Bajos y queda eliminada del Mundial de Fútbol

La presentación brillante de la selección italiana de fútbol femenino en el Mundial que se está desarrollando en Francia tenía este sábado una nueva (y muy dura) escala en el partido correspondiente a cuartos de final.

Claro, es que las chicas de Bertolini, que venían de ganarle 2-0 a China, se enfrentaban nada más y nada menos que a Holanda, que venía de derrotar a Japón en octavos y que acumulaba ocho triunfos al hilo en sus últimas ocho presentaciones (sumando la etapa previa al Mundial).

Además, Italia llegaba a este encuentro sin su máxima figura y goleadora Cristiana Girelli, quien no pudo completar el partido ante las asiáticas por una lesión y tampoco pudo estar ante las holandesas.

El partido arrancó parejo, con leve predominio de Holanda, aunque las Azzurre intentaban no replegarse tanto y golpear de contra, como con un remate de Cernoia que se fue por arriba del travesaño.

Luego el partido se emparejó y se hizo tedioso, jugado casi sin ritmo (quizás por el intenso calor) y lejos de los arcos. Llegando a la media hora recién Italia se animó a través de la pelota parada y Holanda con el juego colectivo y un intento de remate de Miedema, aunque le salió un tirito débil a manos de Giuliani

Sobre los 35’, una buena combinación colectiva de Italia finalizó con un remate mordido de Giacinti, de zurda, que terminó saliendo demasiado ancho. Y, antes del desenlace, Holanda tuvo su chance con un claro tiro libre desde la media luna que Spitse ejecutó sin fuerza y se la entregó a las manos a Giuliani

(Foto: Twitter @AzzurreFIGC).

En el complemento Holanda salió mucho mejor y con toda la furia en busca del gol, incluso haciendo revolcar a Giuliani en un par de ocasiones antes de los cinco minutos. Pasados los 10’, incluso, debio exigirse para contener abajo -y sin rebote- un buen derechazo de Martens o unos minutos después con un tiro libre que pasó rozando el palo derecho.

Pero, a los 25’, de tanto ir Holanda tuvo su premio: tras un gran tiro libre de Spitse apareció el cabezazo de Miedema, quien le ganó a Cernoia y la puso lejos del alcance de Giuliani para el 1-0 de las naranjas. 

Y 10 minutos más tarde la fórmula se repitió. Otro centro de tiro libre de Spitse y cabezazo letal por el segundo palo de van der Gragt para liquidar el encuentro y sentenciar el destino de las Azzurre. 

Para colmo, un minuto después casi aumenta la cuenta Miedema con un mano a mano y un tremendo bombazo que desactivó Giuliani. De ahí al final sólo algunas intenciones de Italia por descontar y alguna contra de Holanda, pero ya todo estaba sentenciado. 

Síntesis del partido:

Italia (0): Laura Giuliani; Elisa Bartoli (ST 0’ Boattin), Sara Gama, Elena Linari, Alia Guagni; Valentina Bergamaschi (ST 30’ Serturini), Aurora Galli, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Valentina Giacinti, Barbara Bonansea (ST 10’ Sabatino). DT: M. Bertolini. 

Holanda (2): Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt (ST 41’ Dekker), Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Jackie Groenen, Sherida Spitse, Daniëlle van de Donk; Shanice van de Sandén (ST 11’ Beerensteyn) ; Vivianne Miedema (ST 41’ Roord), Lieke Martens. DT:  S. Wiegman-Glotzbach

Goles: ST 25’ Miedema (H), 35’ van der Gragt (H). 

Amonestadas: PT 40’ Linari (I); ST 21’ Guagni (I), 27’ Cernoia (I), 34’ Sabatino (I).

Árbitro: C. Umpierrez. (Uru).

Estadio: Stade du Hainaut (Valenciennes).

Además:  Eurocopa 2020: a qué hora juega Italia y qué resultado necesita para clasificar hoy

Deja un comentario