Inicio Ocio Fiesta de San Giovanni: Turín celebra a su santo patrono con recitales...

Fiesta de San Giovanni: Turín celebra a su santo patrono con recitales gratuitos

(Foto: Instagram @FestaMusicaTorino).

Los festejos a los santos patronos de cada ciudad están entre las celebraciones más importantes del calendario de cada localidad. En este caso, la ciudad de Turín llenará sus calles de artistas por tres noches, del 22 al 24 de junio.

Los ritmos caribeños, presentes

Se realizará durante estos días el 'Caribean Dances Contest', un evento que reúne a los mejores bailarines de distintos ritmos latinos, como salsa, bachata o merengue, entre otros.

El sábado 22, en el estadio Palaruffini se darán clases de ritmos variados, a cargo de los mejores profesores internacionales. Las mismas se impartirán desde las 09:00 AM hasta las 02:00 PM.

Además:  Turín: joven muere ahorcada tras trepar por la reja de su casa

Luego, desde las 02:30 PM en Piazza Castello se realizará un flash mob solidario con todos los profesores y músicos involucrados en este evento latino. La participación es libre y esta es la coreografía que se llevará a cabo.

Además, esta actuación será a beneficio de Nutri Aid Italia Onlus, una ONG que lucha contra la malnutrición infantil. Luego de la realización del video habrá bailes durante toda la tarde y a las 10:30 PM comenzará la 'Serata Latina' hasta la madrugada.

El domingo 23 se llevará a cabo la competencia de salsa en el Palaruffini, desde la 01:00 PM hasta las 04:00 PM.

Para más información sobre las fechas y horarios, entrar acá.

Además:  Encuentra a su exnovia en el tren con otro hombre y la apuñala

Los motores

Como ya te anticipamos en esta nota, durante el fin de semana se desarrollará el Salón Parque Valentino, el motor show más importante de Italia.

(Foto: prensa Parco Valentino).

Conciertos

Durante los días de celebración al santo patrono se realizará la 'Fiesta de la Música', una serie de conciertos que se desplegarán a lo largo y ancho de toda la ciudad.

En esta octava edición serán 1.000 los artistas que participarán quienes darán 200 conciertos distribuidos en 30 puntos de Turín, totalizando 7 horas de música por día con entrada libre y gratuita.

Todo el cronograma de actividades lo encuentras aquí y para no perderse ningún recital, desde la organización otorgan descuentos en servicios de taxis.

Deja un comentario